Saltar al contenido

¿Cómo ingresar al Modo Ingeniero en un Sony Xperia?

14 agosto, 2016

En algún momento, días atrás, habíamos hablado de cómo ingresar al Modo Ingeniero en los móviles Samsung, una de las tantas opciones ocultas para Android que debemos conocer si queremos aprovechar nuestros terminales al máximo. Pues bien, muchos usuarios y lectores comenzaron a consultarnos entonces si era posible ingresar al Modo Ingeniero desde otros terminales, y debemos destacar que sí.

En efecto, no es que el Modo Ingeniero sea potestad únicamente de los móviles de Samsung, sino que la gran mayoría de los Android nos permiten sin ningún problema acceder a este apartado para personalizar el dispositivo. Algunas de las funciones que podemos llevar a cabo cuando ingresamos al Modo Ingeniero de nuestro smartphone tienen que ver con cambiar el IMEI, elevar el sonido habitual del audio, etc.

Por eso mismo, como se trata de una serie de opciones que hacen más a los desarrolladores y especialistas que usuarios promedios, creemos que hace falta recordar que todo lo que hagas dentro de ésta, puede ser riesgoso. Más allá de eso, del mismo modo te enseñaremos cuáles son los Sony Xperia que permiten llevar a cabo este proceso, y cómo es que debemos llevarlo adelante para disfrutarlo.

Ingresar Modo Ingeniero Sony Xperia

Ingresando al Modo Ingeniero en un Sony Xperia

Primeramente entonces, tenemos que decir que este truco sirve para la mayoría de los dispositivos que forman parte de las gamas Xperia de la gente de Sony, en concreto los siguientes: Xperia C2, Xperia M2, Xperia L, Xperia X10, Xperia Neo V, Xperia Z3, Xperia X8, Xperia S, Xperia X10, Xperia U, Xperia Arc, Xperia Z1, Xperia Z3 Compact, Xperia Play y Xperia M4 y M4 Aqua.

Bien, consideradas las cuestiones anteriores, lo siguiente será tener en cuenta que para ingresar al Modo Ingeniero en nuestro Sony Xperia, antes que nada deberemos abrir la aplicación de llamada, la clásica del marcador. Una vez que estemos dentro de ella vamos a marcar, como si de una llamada normal se tratara, el siguiente código “3845#*Modelo#”, reemplazando modelo por el nuestro, que deberíamos encontrar sin problemas en el apartado de Ajustes, Acerca del teléfono.

Una vez que probablemente ya hayas podido ingresar al Modo Ingeniero, debemos recordar una vez más que las configuraciones que forman parte del mismo están relacionadas con lo más íntimo del hardware de nuestro terminal. De este modo, tenemos que ser conscientes de que cada cambio que introduzcamos puede tener consecuencias, aunque así mismo, el sistema siempre nos preguntará antes de aceptarlos.

Por lo demás, el Modo Ingeniero en los terminales móviles Android nos permite modificar muchos de sus elementos, por lo que se trata de una opción magnífica para aquellos que están buscando una experiencia más personalizada. Nosotros lo recomendamos, de cualquier manera, sólo cuando quien lo utiliza tiene los conocimientos necesarios para revertir cualquier cambio realizado sobre el sistema.