Para muchas cosas es útil saber iniciar Windows en modo seguro, ya sea para desfragmentar el disco o para intentar solucionar distintos problemas que tiene tu sistema operativo. Incluso como me sucedió en una ocasión que al iniciar en modo seguro y no tener drivers, me di cuenta que justamente era un driver recientemente instalado el que originaba un problema en mi ordenador.

windows-8-1

¿Qué sucede cuando iniciamos en modo seguro? Básicamente lo que hace Windows es iniciar con lo más básico que necesita para poder funcionar correctamente. Unos cuantos controladores que son fundamentales para que este ande en pocas palabras y nada más que eso, de esta manera podrás incluso encontrar distintas fallas que como te comente en mi caso particular, pueden ser ocasionadas por diferentes cosas que funcionan cuando iniciamos Windows en el modo normal.

Lo bueno del modo seguro de Windows es que nos ayuda a solucionar una serie de problemas, porque se puede iniciar de una manera bastante fácil y sobre todo rápida, de esta forma con pocos conocimientos podremos solucionar diferentes inconvenientes.

Artículo Recomendado
Windows 7 vs Windows 10: ¿vale la pena actualizar?

Cómo iniciar Windows en modo seguro

Lo primero que hay que hacer es, evidentemente, quitar cualquier disco que tengas o unidad USB en el ordenador.

Ahora con el ordenador apagado, vamos a encenderlo. Lo que vas a tener que hacer antes de que comience a encender es presionar varias veces F8 y mantener presionando hasta que aparezca una pantalla con varias opciones. En teoría con una sola vez debería alcanzar, pero por las dudas si no sabes exactamente en qué momento presionarlo, presiona muchas veces F8, aunque tampoco destruyas el teclado evidentemente porque no hace falta que lo presiones de forma desesperada.

Aparece una pantalla oscura con diferentes opciones, lo que nosotros vamos a seleccionar con las flechas del teclado es justamente “Modo seguro” y simplemente deberíamos presionar a continuación enter.

iniciar-windows-7-en-modo-seguro

Ahora en caso de que tengas varias cuentas, selecciona el usuario que tiene todos los permisos de administración para no tener ninguna clase de limitación a la hora de poder solucionar tus problemas.

Artículo Recomendado
Cómo saber si un LG G6 es original

Te recomendamos eso sí que, si no sabes demasiado del tema, antes de comenzar a indagar, deberías tener un ordenador o incluso un dispositivo móvil con diferentes tutoriales o guías sobre lo que quieres hacer.

En cualquier caso, si te resulta algo complicado o no sabes muy bien que estás haciendo, te recomendamos que directamente la lleves a un servicio técnico de confianza porque podría terminar siendo mucho peor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here