Saltar al contenido

Instala Android Nougat en tu Samsung Galaxy A9 así de fácil

5 octubre, 2017

¿Quieres instalar Android Nougat en tu Samsung Galaxy A9? A continuación, te enseñare con dos métodos como puedes hacer para tener la última versión del sistema operativo de Google.

Actualizar Samsung A9 a Nougat

El primer método que te quiero enseñar para actualizar tu Samsung Galaxy A9 a Android Nougat es en realidad bastante sencillo, deberás ir a Ajustes en tu teléfono móvil. Una vez ahí lo que vas a tener que hacer es ir a la sección que dice “Acerca del dispositivo”, luego de esto ve en donde dice “Actualización de software”.

Ahora lo que vas a hacer es justamente eso, verificar que no exista una actualización pendiente, la mejor forma es hacerlo así ya que actualizando de forma oficial mediante OTA te ahorras cualquier clase de inconveniente, lo haces rápido y prácticamente podríamos decir que es automático, ni siquiera te tienes que esforzar.

Actualizar Samsung Galaxy A9 a Android Nougat

La segunda de las opciones es descargando el firmware Nougat para Samsung A9 y a su vez descargando Odin.

Luego de esto vas a necesitar activar la depuración USB y el desbloqueo OEM, ambas opciones se encuentran en “Opciones de desarrollador”. En caso de que no veas dichas opciones lo que vas a tener que hacer es ir a Ajustes > Acerca del dispositivo y luego presionar varias veces seguidas sobre número de compilación, hasta que aparezca un mensaje emergente que te confirma que las “Opciones de desarrollador” han sido desbloqueadas.

Es importante que a la hora de flashear este firmware, tengas la batería del dispositivo en un 70%, además de que cuentes con el cable USB original y ten en cuenta que estarás instalando una nueva versión del SO, por lo que todo lo que tienes en el teléfono se eliminara, así que realiza una copia de seguridad.

Cómo actualizar Samsung A9 a Nougat

Apaga el teléfono, deja presionado los botones volumen abajo + home + encendido, aparecerá un mensaje de advertencia, simplemente acepta y conecta el móvil al ordenador.

Una vez conectado, solamente queda abrir Odin, presionar sobre el botón que dice “AP” y luego busca el archivo firmware que descargaste anteriormente, para finalizar presiona donde dice Start un poco más abajo y lo único que queda es esperar.

Puede demorar unos cuantos minutos así que deberías armarte de paciencia mientras tanto, una vez termine se debería reiniciar, la primera vez que se inicie va a demorar más de lo normal, luego ya comenzara a iniciarse con normalidad.

Como siempre cualquier clase de duda que tengas, puedes dejarme un comentario un poco más abajo.