Saltar al contenido

Instala los drivers de tu móvil Android en el ordenador para poder pasar cosas de un lado a otro muy rápido

7 octubre, 2017

A pesar de que desde el dispositivo móvil se pueden hacer muchas cosas que incluso antes hacíamos con el ordenador. Actualmente el ordenador sigue ahí y lo seguirán estando, ya sea para jugar o trabajar, para ver vídeos, series o películas e infinidad de cosas.

La conexión entre un dispositivo móvil Android y un ordenador es importante, quizás muchas personas no conectan su móvil a su PC nunca y otras lo hacen a cada rato.

Pero, por ejemplo, sin ir demasiado lejos, en caso de que quieras realizar una copia de seguridad de todos tus fotos o vídeos, conectar el dispositivo a un ordenador y pasarlas toma únicamente unos pocos minutos y rápidamente tendrás en un lugar seguro una copia de seguridad por las dudas que le suceda algo a tu móvil o simplemente quieras hacerle un hard reset.

Instalar drivers de Android en Windows

Pero para poder conectar el dispositivo móvil y que Windows lo reconozca es necesario contar con los drivers del teléfono instalados en el mismo, de otra forma será imposible pasar cosas de un lado al otro.

Para esto tienes varias opciones, en caso de contar con Windows 10 o Windows 8, incluso Windows 7, con el simple hecho de conectar el dispositivo mediante USB debería descargar drivers de manera automática y con dichos controladores debería ser más que suficiente para poder realizar transferencia de datos.

En caso de que esto no ocurra o quieras descárgalos manualmente hay que buscarlos. Por obvias razones no puedo darte un enlace aquí, ya que evidentemente no tengo idea que clase de dispositivo tienes, pero te puedo recomendar una forma de buscar en Google los drivers que no falla.

¿Cómo? Lo único que debes hacer es simplemente escribir el nombre del dispositivo + drivers, así de simple. Entonces en caso de que tengas un Samsung Note 5 simplemente agregas +drivers y listo.

Drivers para teléfonos Android

Como veras no es demasiado complicado instalar drivers en un ordenador para que el dispositivo móvil sea reconocido, es cuestión de unos segundos que tienes que tomarte en buscarlo, algo que no es para nada complicado con la enorme cantidad de opciones que internet es capaz de brindarte.

Pero, en caso de que a pesar de tener instalado los drivers tu dispositivo no sea reconocido, deberías probar en otra entrada USB o cambiando el cable, siempre se recomienda usar el cable USB original ya que los genéricos en la mayoría de las ocasiones generan problemas de conexión.