Saltar al contenido

Cómo instalar Android 4.4.4 KitKat en Sony Xperia ZR de una manera muy sencilla

25 febrero, 2017

Actualmente los dispositivos Sony Xperia ZR están en la versión 5.1.1 Lollipop de Android. El tema es que a pesar de que en teoría siempre es mejor tener la última versión. En este caso muchos usuarios preferían tener la 4.4.4 KitKat porque rinde mucho mejor, ya sea en fluidez, rendimiento en general, batería, estabilidad, etc.

Por eso mismo te vamos a enseñar cómo es que debes instalar Android 4.4.4 KitKat en tu Sony Xperia ZR.

Antes de comenzar

Ten en cuenta que esto es únicamente para los modelos C5502 y C5503. Vas a tener que ir a Ajustes > Acerca del dispositivo para verificar efectivamente que el modelo que tiene coincide con alguno de los dos mencionados anteriormente.

Es importante, muy importante que tengas, aunque sea un 60% de batería en tu dispositivo móvil a la hora de realizar todo este procedimiento.

También te recomendamos tener el cable USB original para evitar cualquier clase de problemas.

Haz una copia de seguridad de todos tus datos, también deberás activar la depuración USB la cual encuentras en Ajustes > Opciones de desarrollador. En caso de que no puedas encontrar dichas opciones debes desbloquearlas en Ajustes > Acerca del dispositivo y presionar 7 veces sobre Número de compilación.

Instalar KitKat en Sony Xperia ZR

Descarga el firmware oficial para el modelo de tu dispositivo (C5502 o C5503) También te va a hacer falta tener en tu PC el Sony Flash Tool y los drivers USB de Sony.

Lo que vas a tener que hacer es copiar el archivo que descargaste en la carpeta de Flash Tool.

Ahora abrimos dicha aplicación y vamos a dar clic sobre el botón que dice lightening la que tiene el dibujo del rayo. Tienes que seleccionar Flashmode.

Vas a tener que seleccionar después el firmware FTF que está en la carpeta, el que copias recién.

Selecciona que quieres limpiar todo, cache, datos, aplicaciones, etc.

Ahora tienes que darle clic en OK para comenzar el proceso de flasheo, ten en cuenta que esto quizás demore unos cuantos minutos.

Después te pide que conectes el móvil apagado y que mantengas presionada la tecla home. En este caso vas a tener que dejar presionada la tecla de volumen – para cumplir esa función.

Ahora comenzara a flashearse y no hay que soltar el botón hasta que termine.

Una vez que aparezca Flashing ended or Finished Flashing significa que hemos terminado todo este trámite y simplemente desconectas el móvil, sueltas el botón e inicias el dispositivo.

Ya tienes Andorid 4.4.4 KitKat en tu Sony Xperia ZR.