Cuando pensamos en el sistema operativo Android, sabemos perfectamente que la más reciente versión del mismo es la denominada Android 7.0 Nougat, una versión del SO móvil de Google que ha agregado una enorme cantidad de opciones, primero en sus terminales Pixel, y luego también en muchos Nexus. En efecto, como sabemos desde hace tiempo, los terminales con sistema operativo Android de Google se actualizan primero que los demás, y en este caso queremos detenernos especialmente en los Nexus.

Lo que ocurre es que muchos de nuestros lectores nos han estado preguntando acerca de la posibilidad de instalar Android 7.0 Nougat en sus terminales Nexus, algo que deberían haber podido realizar de modo automático, aunque en otro caso siempre cuentan con más opciones. Tenemos que destacar, en tal aspecto, que siempre será posible para todo el mundo, instalar Android 7.0 Nougat en sus dispositivos Nexus, simplemente con acceder a la OTA de instalación, así que vamos con eso.

Artículo Recomendado
Actualización Android 7.0 Nougat para el Samsung Galaxy S6

Lo primero que tenemos que destacar en este sentido, es que hasta el momento una enorme cantidad de los usuarios de los dispositivos Nexus deberían haber recibido ya sus propias versiones de Android 7.0 Nougat, aunque por distintos motivos otros no han tenido aún esa suerte. En este sentido, tienes que considerar igualmente que los equipos Nexus más antiguos permiten la instalación de Android 7.0 Nougat sencillamente, siempre y cuando sepas desde dónde conseguir los archivos correspondientes.

Instalar Android 7.0 Nougat en Nexus

Bien, entonces a continuación vamos a enseñarte todos los detalles que creemos que deberías tener en cuenta cuando se trata de la instalación del sistema operativo Android 7.0 Nougat pensando directamente en los principales dispositivos móviles desarrollados por la gente de Nexus. Estamos hablando concretamente de terminales como los Nexus 6P , Nexus 5X , Nexus 6 , Nexus 9 , Google Pixel C  y Nexus Player. Básicamente el proceso de instalación de Android 7.0 Nougat en todos ellos es el mismo.

Artículo Recomendado
Nuevos rumores sobre el Nexus 2016 y su fecha de lanzamiento

Una vez que hayas realizado una copia de seguridad de todos tus contenidos importantes, lo siguiente que debes hacer para instalar Android 7.0 Nougat en tus dispositivos Nexus, es descargar en un ordenador con sistema operativo Windows, tanto ADB como Fastboot, directamente desde este enlace. Una vez que hayas hecho eso, lo siguiente será estar completamente seguro de que tienes la depuración USB y OEM desbloqueo activos, lo que puedes confirmar directamente desde Ajustes, Opciones de desarrollo.

Si cuando intentas comprobar estas cuestiones puedes ver que aún no las tienes disponibles, lo siguiente entonces tiene que ver con ir a Ajustes, Acerca del dispositivo, y presionar varias veces encima de número de compilación, lo que te permitirá seguir entonces con los pasos previos. Ahora, lo que vamos a hacer es dejarte un completo listado de las imágenes de fábrica para Android 7.0 Nougat, que podrás colocar en todos los terminales que vamos a enseñarte a continuación también:

Artículo Recomendado
Así es como puedes actualizar tu Samsung S7 a Android 7.0 Nougat

Ya considerados los enlaces anteriores de Android 7.0 Nougat para tu dispositivo Nexus, aunque por supuesto puedes preguntar por otros también, tienes que saber que podrás comenzar con la última parte del proceso, para disfrutar entonces sí de Android 7.0 Nougat en tu teléfono. Lo primero que tienes que hacer, una vez descargado el ZIP antes señalado, es conectar tu smartphone Nexus al ordenador Windows a través del cable original USB del terminal, para evitar inconvenientes.

Cuando hayas terminado con esos pasos anteriores, lo siguiente será abrir el ADB y Fastboot desde la carpeta de instalación en la unidad de Windows, que puede que se haya alojado en  C:> Archivos de programa> Minimal ADB Y Fastboot. Buscamos una parte de la pantalla vacía y la damos click derecho. En ese momento escogemos la opción “Abrir ventana de comandos”. Cuando lo hayas hecho, debes reiniciar el Nexus en Modo Fastoot. Allí deberás ingresar los siguientes comandos: “fastboot flashing unlock” y “fastboot oem unlock”.

Artículo Recomendado
Android 6.0 Marshmallow llega a los LG G3 y Nexus 5X

Tienes que navegar posteriormente hasta las carpetas que habías extraído antes, y ejecutar el archivo de script anterior, con todos los flash en cuestión. De esa forma, la instalación del sistema operativo en su versión Android 7.0 Nougat debería comenzar prácticamente de forma automática. Más allá de eso, tienes que considerar que se trata de un proceso que podría tardar más de un par de minutos. Tienes que ser paciente, ya que en caso de reiniciar el terminal podrías provocarle daños permanentes.

Ya casi terminas de instalar Android 7.0 Nougat en Nexus, aunque aún restan algunos pequeños detalles, como por ejemplo, esperar a que el dispositivo inteligente se reinicie por sí mismo. Cuando lo haya hecho, entonces puedes estar seguro de que ya tienes Android 7.0 Nougat en Nexus instalado. De todos modos, como siempre decimos, tienes la posibilidad de dejarnos cualquier duda o comentario al final del artículo, de modo que podamos ayudarte con eventuales problemas.

Artículo Recomendado
Nexus 6P vs LG G5 - nuevo duelo de gamas alta

¿Has podido instalar Android 7.0 Nougat en Nexus con este paso a paso?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here