Si bien está claro que cuando pensamos en los mejores móviles de la firma coreana Samsung en la actualidad podemos comprobar que hay opciones como los Galaxy S6 o Galaxy S7, no podemos perder de vista que, hace años, era el Samsung Galaxy S2 el gama alta de esta empresa líder a nivel mundial en móviles. Por supuesto, a día de hoy no son muchos los Samsung Galaxy S2 que se encuentran aún funcionando, pero si tienes uno, podrás mantenerlo lo más actualizado posible gracias a una serie de interesantes trucos.

En efecto, tenemos que señalar en este sentido que una de las mejores formas de mantener tu Samsung Galaxy S2 completamente actualizado, es ni más ni menos que instalándole las versiones más recientes de Android disponibles, que en su caso corresponde concretamente a Android 5.1.1 Lollipop. El problema es que no se trata de una actualización automática por el tiempo que tiene en el mercado el Samsung Galaxy S2, así que tendremos que llevar adelante el proceso de forma completamente manual, como vamos a enseñarte a continuación.

Artículo Recomendado
Samsung A5 y J7 ¿Qué tan diferentes son?

Instalando Lollipop en el Samsung Galaxy S2

Bien, por supuesto lo primero que necesitamos en estos casos, es tener un Samsung Galaxy S2 a mano, un Samsung Galaxy S2 que funcione bien, no demasiado velozmente, lo cual es lógico, pero que sea capaz de responder a todas las indicaciones que le pedimos como un móvil cualquiera. Además de eso, tienes que saber que será necesario instalarle una ROM a nuestro Samsung Galaxy S2 para que pueda correr Lollipop, así que ahora mismo vamos a mostrarte todos los detalles que debes considerar en este aspecto.

Este truco que vamos a enseñarte a continuación ha sido probado en una enorme cantidad de dispositivos Samsung Galaxy S2 alrededor de todo el mundo, con una enorme cuota de éxito, así que no tengas ninguna duda de que tú también podrás sacarle un enorme provecho, posicionando tu Samsung Galaxy S2 como nunca antes.Eso sí, por el tipo de procedimiento a llevar a cabo, deberías guardar tus archivos y documentos que tengas almacenados en el móvil, por lo que te recomendamos realizar una copia de seguridad.

Artículo Recomendado
¿Cómo actualizar un Samsung Galaxy S2?

Instalar Lollipop paso a paso en un Samsung Galaxy S2

  1. Descargar en un ordenador los siguientes archivos:
  2. Conectar el móvil al computador con un cable USB original
  3. Transferir ambos archivos descargados al dispositivo
  4. Apagar el móvil
  5. Prenderlo en modo de recuperación
  6. Seguir los siguientes pasos: 
    • Wipe Data/Factory Reset > Yes
    • Advanced > Wipe Dalvik Cache > Yes
    • Mounts and Storage > Format/System > Yes
    • Install Zip From SD Card
    • Choose Zip From SD Card
  7. Tienes que escoger el archivo descargado recientemente
  8. Confirmar y esperar que termine el proceso, sin utilizar el móvil
  9. Una vez que el proceso termine tienes que seleccionar en “Go Back > Reboot System now”, de esta forma se reiniciará el móvil
  10. Cuando se inicie el móvil se demorará un poco más que lo acostumbrado, ya que se deben instalar todas las aplicaciones.

Como habrás podido observar, el proceso de instalación de Lollpop en el Samsung Galaxy S2 es realmente sencillo, y si sigues todos los pasos que hemos mencionado, descargando los archivos en cuestión, no deberías tener mayores inconvenientes para renovar el software de tu smartphone. En cualquier caso, sabes que te puedes poner en contacto con nosotros para preguntarnos cualquier duda al respecto, o utilizar el buscador de la web para conocer otros tutoriales semejantes.

Artículo Recomendado
El mejor celular para adultos mayores

¿Has podido instalar Lollipop en tu Galaxy S2 con este truco?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here