Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

¿Cómo instalar aplicaciones del LG G5 en el LG G3?

En los últimos tiempos, ya habíamos destacado que el LG G3, es decir el buque insignia del año 2014 de la firma coreana, era uno de los dispositivos móviles que mejor había envejecido en el mercado, manteniéndose muy vigente. Sin embargo, no podemos perder de vista que luego del éxito del LG G4 el año pasado, la empresa lanzó a comienzos de este 2016, el LG G5, un nuevo terminal modular que pretende competir en la gama alta.

Aplicaciones LG G5 LG G3

Más allá de las características técnicas de cada uno de ellos, no podemos perder de vista en ningún caso que LG es una de las firmas que apuesta por agregar bloatware a sus dispositivos, es decir, un conjunto de aplicaciones, muchas de ellas propias, que vienen instaladas por defecto. Y por supuesto, muchas de las del LG G5 no estaban presentes en el LG G3, aunque no debes desesperar, pues hay una forma de llevarlas a aquel terminal.

Instalando apps de LG G5 en LG G3

Bien, llegados a este punto, probablemente te estarás preguntando cuáles son las aplicaciones del LG G5 que podemos llevar a nuestro LG G3, y se trata básicamente de todas las de UX 5.0, como se llama esta versión de la capa de personalización de Android para LG, es decir las siguientes: LG Calculator, LG Calendar, LG Contacts, LG Dialer, LG Email, LG File Manager, LG Gallery, LG Music, LG Music Widget, LG QRemote, LG Video y LG Voice Recorder.

Antes que nada, para poder hacer correr todas estas apps en nuestros dispositivos móviles LG G3, hace falta que lo tengamos rooteado, un factor fundamental para conseguir que todo funcione luego sin ningún problema. Luego de eso, también es básico contar con un Recovery (TWRP) instalado, y como siempre decimos antes de cualquiera de estos procedimientos, es mejor que realices una copia de seguridad por si algo falla.

  • Llegados a este punto, lo primero que debemos hacer es descargar la ROM desde este enlace
  • La vamos a guardar en la carpeta que queramos de nuestro dispositivo, pero siempre atentos a no perderla de vista
  • Luego, reiniciamos el terminal en modo Recovery
  • Hacemos un wipe en Dalvik, Caché, System y Data
  • Buscamos la opción de Instalar y seleccionamos el ZIP que se encuentra formando parte de esta carpeta
  • Reiniciamos nuestro dispositivo

Cuando hayas terminado todos los pasos anteriores, podrás ver que todas las apps tradicionales del LG G5 han aparecido ahora en tu LG G3, sin que debas hacer absolutamente más nada para poder disfrutarlas. Más allá de eso, recuerda que estas apps como cualquier otra ocupan espacio, de forma que conviene que revises en qué condiciones está tu capacidad de almacenamiento interno, aunque no deberías tener problemas.

Ahora bien, suponiendo que por algún motivo no hayas quedado conforme con el proceso, entonces existe una ROM que es la original del sistema operativo del LG G3, que vuelve atrás todos los cambios, es decir, elimina estas aplicaciones. La puedes descargar desde este enlace, y luego el proceso de instalación es exactamente el mismo pero invertido, de modo que no deberías tener demasiados problemas.

More from my site

Etiquetas
Comentarios
Deja un comentario