Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Instalar aplicaciones desde sitios externos a la Play Store ¿Es peligroso?

Desde siempre hemos tenido la tienda de Android a nuestra entera disposición para de esta forma poder descargar una enorme cantidad de aplicaciones variadas. Hay muchas personas que creen incluso que la única forma de descargar apps es únicamente desde la tienda de Google, desde la Play Store, pero esto evidentemente no es así y existen muchas maneras de descargar el archivo APK, para de esta forma instalarlo en el Smartphone o Tablet.

Instalando aplicaciones afuera de la Play Store

El tema sobre instalar aplicaciones que no estén en la Play Store es que primero que nada es complicado encontrar un sitio web que tenga las APK completamente limpias, que no contengan virus, aunque es cierto que tampoco deberíamos exagerar demasiado, lo cierto es que no es una misión imposible y si vamos a hablar de virus o malware también en la Play Store los hay, conocemos en realidad muchos casos en donde hemos visto como muchas personas se han infectado con diferentes virus que venían ocultos justamente con alguna aplicación que estaba para instalar gratuitamente en la tienda de Google.

Entonces, posiblemente con todo lo que te estoy comentando prácticamente vas a pensar que es hasta demasiado inseguro usar la misma Play Store, que es más seguro descargar APK desde sitios privados y la respuesta sigue siendo no.

La respuesta a tu pregunta es un poco más compleja y volvemos a lo mismo que ocurre con los ordenadores. Es bastante simple en realidad, puedes tener el mejor antivirus de todos, pero nunca vas a estar 100% seguro. Esto lo que en realidad quiere decir es que a pesar de que tengamos un excelente antivirus, o que descarguemos de un sitio web de confianza o de una tienda de confianza siempre está la posibilidad de que un malware infecte nuestro dispositivo.

Hay que trabajar en equipo por decir de alguna forma y de esta manera conseguir mantener la mayor cantidad de tiempo posible nuestro dispositivo con la menor cantidad posible de malware. La única forma de lograrlo es prestando mucha atención, observando demasiado, mirando comentarios de gente que ya instalo dicho archivo, sin importar de donde sea que lo has descargado, en pocas palabras no confiando absolutamente en nada para que de esta forma podamos lograr tener un dispositivo completamente limpio y con la menor cantidad de archivos infectados, igualmente en cualquier caso tener una app de antivirus en tu dispositivo no vendría nada mal.

More from my site

Comentarios
Deja un comentario