¿Te has preguntado alguna vez cómo instalar aplicaciones no compatibles en un dispositivo móvil Android? Tienes que saber entonces que se trata de una de las principales preguntas que recibimos últimamente. En efecto, son muchos los que quieres saber cómo instalar esas aplicaciones que se muestran como no compatibles, en smartphones con el SO de Google.

Lo primero que tienes que considerar en estos casos es que es perfectamente posible instalar apps no compatibles en tu móvil, y queremos enseñarte todos los detalles que tienes que tener en cuenta en este tipo de casos. En efecto, si te han aparecido mensajes como “La aplicación no es compatible con tu dispositivo” o “La aplicación no se encuentra disponible para tu país”, este artículo es para ti.

Instalar aplicaciones no compatibles en Android sin root

Instalar el APK de la app

La mejor forma y la más rápida de instalar aplicaciones no compatibles en Android aunque no tengas tu smartphone rooteado, tiene que ver directamente con instalar el APK de forma manual en tu dispositivo. Para eso existen páginas webs especialmente desarrolladas, como Apkmirror.com, dentro de las cuales podrás encontrar las principales apps del mundo de forma gratuita.

Artículo Recomendado
Descargar Botonera Flaite 2.0 para Android

Eso sí, tienes que recordar en estos casos que es fundamental que vayas a los Ajustes, Seguridad, de tu smartphone, y que habilites las Fuentes u Orígenes desconocidos, ya que de forma contraria no podrás ejecutarlas. Como último consejo, una vez que las hayas instalado definitivamente, te recomendamos que vuelvas a deshabilitar estas opciones, si no quieres que tu móvil corra riesgos.

Instalar Market Helper

Si quieres instalar aplicaciones no compatibles en Android y tienes el dispositivo rooteado, entonces se abren otras opciones. Por ejemplo, podrás instalar Market Helper para aprovechar al máximo. En efecto, primero que nada tienes que descargar el APK de Market Helper desde este enlace, y luego claro, activar los Orígenes desconocidos en Android. Aunque la plataforma se encuentra en inglés, es realmente fácil de comprender, y te permitirá acceder a muchos contenidos interesantes.

¿Cómo hacerlo?

  • Lo primero es hacer clic en “Select Account” y añadir la cuenta de Gmail. Luego clic en “Activate”.
  • Surgirá un pop-up donde deberás darle el permiso a la aplicación y aceptar.
  • Luego pincha en “Select Device” y podrás designar casi todo terminal Android para “trucar” a Google Play.
  • Ya luego podrás seleccionar el dispositivo que desees. En “Select Operator” podrás modificar el país y el operador que desees.
Artículo Recomendado
Las mejores apps para crear memes divertidos

Descargar las apps desde Aptoide

Finalmente, debes saber que existen algunas tiendas de aplicaciones alternativas como Aptoide, desde las cuales podrás descargar una buena cantidad de ellas, e instalarlas en tus dispositivos sin ningún problema. Por supuesto, recomendamos en estos casos que seas extremadamente cuidadoso al descargar contenidos desde sitios externos a la tienda Google Play Store.

Algunas de las consultas más importantes que hemos intentado solucionar con estos paso a paso tienen que ver concretamente con las siguientes: instalar aplicaciones no compatibles android sin root, como instalar aplicaciones no compatibles con mi version de android, como hacer que todas las aplicaciones sean compatibles, instalar apk incompatibles, instalar aplicaciones no compatibles android 2016, instalar aplicaciones no compatibles android 2017, hacer compatible aplicaciones android 2016 o tu dispositivo no es compatible con esta version play store. Si tienes alguna otra pregunta que hacernos, nos las dejas en este artículo para poder darte una mano.

¿Has podido instalar aplicaciones no compatibles en Android con estos trucos?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here