Saltar al contenido

Cómo instalar un archivo APK en un Moto G4

31 enero, 2017

Si nos detenemos en los dispositivos de gama media que han ido marcando el mercado en los últimos años, podremos darnos cuenta rápidamente de que la gama Moto G de los equipos de Motorola sencillamente ha sido una de las más exitosas de todas las que conocemos. Lo cierto es que al momento de pensar en adquirir ahora mismo uno de estos smartphones, podemos comprobar que la versión más reciente es la que corresponde al Moto G4, y es por eso que conviene ofrecer toda la información posible al respecto.

En efecto, algunos de nuestros lectores nos han estado pidiendo información acerca de uno de los trucos que podríamos considerar básicos cuando hablamos de los Moto G4, en la medida en la que se trata de aprender a instalar y ejecutar archivos APK o ejecutables dentro de estos móviles. En efecto, hay que señalar en este sentido que si tienes un Motorola Moto G4, Moto G4 Play o Moto G4 Plus y quieres instalar una app APK en ellos, aquí encontrarás toda la información al respecto.

Instalar aplicaciones APK en un Moto G4

Bien, probablemente entonces te encuentres ante la necesidad de aprender a instalar aplicaciones APK en tu Moto G4, y eso tiene que ver con que no las consigues en la tienda Google Play Store que es la que viene instalada en estos dispositivos por defecto. Ocurre que muchas aplicaciones pueden no estar disponibles cuando pensamos en la tienda oficial de apps de Android, mientras que los APK son útiles también para instalar actualizaciones incluso antes de que lleguen a la Google Play Store.

Lo primero que tienes que tener necesariamente instalado en tu Moto G4 si lo que pretendes es poder instalar aplicaciones ejecutables o APK, es un explorador de archivos, y aunque es cierto que hay muchos útiles, en particular a nosotros nos gusta el ES Explorer File, que puedes descargar desde este enlace.

Una vez que dispongas del explorador de archivos que mencionábamos, llegará el momento entonces de comenzar a descargar todos los archivos APK que te interesen, y eso se puede conseguir en la web, con algunos sitios que son realmente confiables a la hora de descargar APK. Si ya has encontrado el APK que te interesaba en particular, tienes que descargarlo en el ordenador y transferirlo directamente a la memoria del teléfono, o bien descargarlo a través del navegador directamente en el móvil.

Bien, has realizado entonces el primer paso, mientras que acto seguido tienes que activar las opciones de Fuentes desconocidas, en la medida en la que debes ir a Ajustes, Seguridad, Fuentes desconocidas, y allí habilitar esta opción, sin la cual es imposible ejecutar los APK externos. Si has considerado esta cuestión, podrás comenzar a navegar entre tus archivos con el navegador, y una vez que hayas dado con ese APK que te interesa, podrás ejecutarlo como cualquier otra aplicación, por lo que llevará unos minutos hasta instalarse.

Para instalar un archivo ejecutable o APK en tu dispositivo móvil no hace falta más que todos estos pasos que te hemos enseñado, así que no tengas dudas en retroceder un par de veces hasta encontrar el error en caso de que finalmente no hayas podido ejecutar la aplicación. Por lo demás, tienes que saber que es completamente fácil instalar y abrir archivos APK en tu Motorola Moto G4 manualmente siempre y cuando cuentes con un administrador de archivos. Si sigues teniendo problemas, puedes dejar comentarios más abajo.

¿Has podido instalar aplicaciones APK en tu Moto G4 con este paso a paso?