Seguimos adelante intentando desandar los que consideramos los mejores tutoriales para nuestros lectores, en este caso de la mano de una consulta que ya nos ha hecho algún seguidor y creíamos importante resolver. Lo primero que tenemos que destacar al respecto es que el siguiente artículo enseñará a todos los que así lo pretendan, instalar Chrome OS en VirtualBox, algo mucho más sencillo de lo que parece.

Como decíamos entonces, si eres una persona que se encuentra experimentando con máquinas virtuales, o bien que quiere conocer cómo funciona el sistema operativo de Google para ordenadores, este post podría serte muy útil. Vas a aprender a instalar Chrome OS en VirtualBox de la forma más rápida y sencilla, aunque para ello tienes que seguir todos los pasos que te enseñaremos a continuación.

Artículo Recomendado
Play Store se encuentra disponible para los ordenadores portátiles

Más allá de eso, y antes de comenzar a explicarte los pasos que tienes que considerar, debemos decir que Chrome OS es el sistema operativo que por ejemplo podemos encontrar en el famoso Chromebook de Google. Son muchos los usuarios que ya han tenido un acercamiento a Chrome OS quedando muy conformes con él, y le hayas probado o no, creemos que debes darle una oportunidad.

instalar-chrome-os-virtualbox

Instalando Chrome OS en VirtualBox

Lo primero que tenemos que hacer si queremos instalar Chrome OS en VirtualBox es descargar esa segunda herramienta para luego seguir con el procedimiento, algo que podemos hacer directamente desde este enlace en particular. Se trata por supuesto de la web oficial de este servicio, donde debemos escoger nuestro sistema operativo, y luego darle al link de descarga como con cualquier otro programa o aplicación.

Artículo Recomendado
Play Store se encuentra disponible para los ordenadores portátiles

Una vez que hayas llevado adelante el paso anterior, el siguiente tiene que ver directamente con buscar la ISO de Chrome OS, que podemos descargar también sin más vueltas, en este caso en particular a través de este enlace. Aunque encontrarás más de una versión, conviene que busques siempre las más recientes, y lo interesante de este enlace es que se trata de uno completamente de confianza.

Llegados a este punto vamos a abrir VirtualBox y escoger la opción de crear una nueva máquina, a la que podremos ponerle el nombre que queramos, escogiendo por supuesto la ISO de Chrome OS cuando haya que escoger. Luego de eso vendría todo el proceso de configuración de la máquina, y la comprobación de que las características técnicas de la misma son suficientes para correr este sistema operativo.

Artículo Recomendado
Play Store se encuentra disponible para los ordenadores portátiles

Normalmente en estos casos nosotros recomendamos disponer de al menos 2 GB de memoria RAM, aunque por supuesto tener 4 GB hará que todo sea más fluido, y si a eso le sumamos complementos a la altura, mucho mejor. El tutorial no tiene más pasos que éstos, aunque no queríamos dejar de mencionar que podemos probar Chrome OS tanto en Windows, como en otros sistemas operativos como Ubuntu o Mac.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here