Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

¿Cómo instalar DirectX en el ordenador?

En esto de ir enseñándole a todos nuestros lectores cuáles son los principales programas que tenemos que tener en cuenta para el buen funcionamiento del ordenador, hoy finalmente le ha llegado el momento a DirectX. Es que hemos estado recibiendo una buena cantidad de consultas de personas que quieren saber cómo funciona DirectX, y por qué es importante instalarle, entre otras cuestiones.

Bien, lo primero que debemos considerar en este sentido es que cuando hablamos acerca de DirectX, lo hacemos ni más ni menos que en relación con un conjunto de librerías de API o interfaces de programación de aplicaciones. Por lo general estos contenidos forman parte de Microsoft Windows, el famoso sistema operativo para ordenadores, y están allí para ejecutar la mayoría de las funciones multimedia del mismo.

DirectX es fundamental especialmente para ejecutar los juegos que pueden utilizarse en Windows, y en muchas ocasiones, cuando un título no funciona en el ordenador, podemos encontrar la solución en DirectX. Ya sea que tengamos una versión incorrecta de DirectX, o que por algún motivo se haya desinstalado, estamos convencidos de que este artículo te será de enorme utilidad en el futuro.

Pero antes de enseñarte a instalar DirectX en PC, y como para que no te queden dudas al respecto, tenemos que señalar que DirectX normalmente está dividido en diferentes librerías, entre las que podemos mencionar DirectSound, Direct3D, Direct2D, DirectPlay, DirectCompute y DirectInput, diferenciadas entre ellas a partir de las funciones que poseen, así que necesitaremos de todas ellas al mismo tiempo.

instalar-directx

Instalando DirectX

Bien, si pretendemos instalar DirectX en nuestro ordenador, lo primero que tenemos que hacer es ingresar a la página web de Microsoft, DirectX End-User Runtime Web Installer y dentro de ésta buscar el botón de Descarga o Download. Entonces debería comenzar directamente la descarga del ejecutable dxwebsetup.exe, con las instrucciones necesarias para que todos los archivos lleguen a nuestro ordenador.

Cuando contemos con todos ellos, vamos al Inicio del ordenador, y luego a Ayuda y Soporte, momento en el cual vamos a deshacer todos los cambios que hayamos realizados en el equipo mediante una Restauración del Sistema. Volvemos al menú, vamos a Escoger una tarea, y entonces marcamos la casilla Restaurar mi sistema a una fecha anterior, seleccionando la que nos interesa y aplicando sobre ella.

Cuando hayas vuelto a la versión que tenías anteriormente, una vez que el proceso de restauración se haya completado de forma definitiva, DirectX debería comenzar a funcionar lo antes posible en tu ordenador. Más allá de eso, tienes que saber que dentro del centro de soporte de Microsoft Windows hallarás una enorme cantidad de información que te permitirá obtener ayuda o asistencia en relación con este tutorial.

More from my site

Comentarios
Deja un comentario