Cuando nos referimos a dispositivos de audio, está claro que podemos hablar de muchos realmente variados entre ellos, y es por eso que no siempre las mismas soluciones son útiles para cada uno de los del segmento. En este caso en particular, tenemos que destacar específicamente lo que tiene que ver con los controladores de audio, y los inconvenientes que éstos pueden llegar a traerles a algunos terminales.

En esencia, con sólo dar un recorrido por el mercado, podemos darnos cuenta de que existen diferentes tarjetas de sonido y dispositivos de sonido, pero cuando hablamos de forma más específica de los dispositivos de audio, tenemos que decir que lo hacemos acerca de los que podemos encontrar como parte del propio ordenador, así que conviene que nos detengamos en ellos de forma específica.

Para que quede claro, queremos hablar en esta ocasión de algunos elementos de audio entre los que hace falta caer en ejemplos como la tarjeta de sonido, el sistema de altavoz, DOLBY, distintos tipos de DOLBY, Surround, AC-3, PIP, Sonido 3D, THX, S/PDIF. Todos ellos son completamente conocidos, pero el problema es que si alguno falla, la experiencia de escuchar sonidos puede verse bastante perjudicada.

Artículo Recomendado
Descarga la última versión de Geometry Dash 2017 gratis para PC y Android

El problema es que incluso cuando nos estemos sirviendo de distintos contenidos que dependen específicamente de Internet, debemos estar seguros de que estos elementos relacionados con el audio funcionen bien. Si alguna vez te ha aparecido el clásico mensaje de “No hay dispositivos de audio instalados”, entonces tienes que saber que por suerte existen soluciones al respecto a considerar.

Ahora mismo, si has sufrido esta incomodidad en algún momento, tienes que saber que por suerte existen muchas soluciones que podemos tener en cuenta, aunque vamos a mencionar las que consideramos las más importantes. Lo interesante es que no hace falta ser demasiado experto ni tener muchos conocimientos previos, sino que con lo mínimo podemos obtener buenos resultados de nuestro quehacer.

Instalar audio PC

Soluciones a los problemas de audio más comunes

Como principalmente los problemas de audio tienen que ver con problemas de drivers, lo primero que podemos recomendarte al respecto es que visites la página del fabricante del hardware como para buscarlos. Por supuesto, es posible que tengas que seguir buscando soluciones si no vienen por ese lado, así que visitar el apartado Windows Update tampoco es una mala idea.

Artículo Recomendado
Las mejores aplicaciones para chatear desde el móvil

Si de todos modos no pudieras reproducir audio, lo siguiente es ir a Inicio, colocar dentro de la barra de búsqueda msc y darle a Enter, una vez que ingresamos al Administrador de dispositivos buscamos entonces los Controladores de sonido y video. Hacemos click derecho sobre el adaptador de sonido que tengamos instalado, y aparecerá una nueva ventana, en la que le daremos a Actualizar controlador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here