Si pensamos en cuáles son las principales aplicaciones para dispositivos móviles que por ningún motivo pueden llegar a faltar en nuestros smartphones, seguro que la mayoría nombrará en primer término a WhatsApp. Por supuesto, se trata de una de las mejores alternativas que tenemos a mano cuando hablamos de mensajería instantánea, y la misma ya cuenta con más de 1000 millones de usuarios únicos activos mensuales.

Llegados a los días que corren, tenemos que señalar que poco a poco WhatsApp ha visto cómo aparecían en la web todo tipo de trucos, algunos reales y otros que no lo son, que nos prometen sacar más provecho de cada una de sus funciones. Cuando se trata de la búsqueda de los usuarios, hallamos que una de las principales cuestiones que generan intriga es saber si se pueden utilizar dos cuentas de WhatsApp en el mismo móvil.

En efecto, si ya has estado recorriendo la web y los distintos sitios en los que se nos promete que siguiendo sus pasos podremos utilizar dos líneas de WhatsApp en un único smartphone, sabrás que eso no siempre es cierto. Existen muchos elementos que debemos considerar, pero básicamente lo que queremos decirte es que nosotros sí contamos con la aplicación que estás buscando para ello, y te vamos a enseñar no sólo como se llama, sino también a utilizarla.

Artículo Recomendado
Descargar Microsoft Word para Windows en español

2 cuentas WhatsApp

Utiliza dos cuentas de WhatsApp en tu teléfono

Por supuesto, antes de entrar en los detalles que nos permitirán conseguir que dos cuentas de WhatsApp funcionen en el mismo dispositivo, tenemos que señalar que se trata de un truco que sirve únicamente para móviles rooteados. Y si no sabes de qué se trata un móvil rooteado, pues tenemos que decirte que estamos hablando de aquellos que han sido configurados por los usuarios, de la misma forma que el Jailbreak en los de Apple, pero para Android.

Si tienes un Android rooteado o estás pensando en rootearlo, tienes que saber que la aplicación mágica que nos permitirá disfrutar de dos cuentas al mismo tiempo, es una al alcance de cualquiera de los usuarios, denominada “2Lines for WhatsApp, que incluso no funciona únicamente con dos cuentas, sino que ha sido desarrollada para permitirnos colocar todas las que queramos, siempre y cuando dispongamos de un móvil de apoyo que nos permita verificar cada línea, es decir, un móvil por cada nueva línea.

Artículo Recomendado
¿Cómo enviar un WhatsApp a través de Google Now?

Mientras te decimos que dejamos el enlace de descarga de esta aplicación al final del artículo, tampoco podemos perder de vista en ningún caso que siempre que vayas a llevar a cabo tutoriales de este tipo, te tomes la molestia antes de realizar una copia de seguridad de tus chats actuales en WhatsApp antes de comenzar a agregar nuevas cuentas, pues nunca se sabe cuando no existe algún problema y nos deja sin nada. De todos modos, la mayoría de los usuarios de WhatsApp ya tienen activo el sistema que guarda los mensajes de forma automática cada cierta cantidad de tiempo.

Con el móvil ya rooteado y 2Lines for WhatsApp ya descargada, lo primero que debemos hacer es darle permiso a la aplicación para que realice todos los trabajos que debe sobre el dispositivo, y cuando esté lista, entonces tendremos que ir a “Superuser” dentro de ella, y volver a darle todos los permisos necesarios.

Eso sí, hay que recordar que a medida que vamos agregando más y más cuentas, sin importar cuántas sean al final, tendremos que tener cuidado de no ir recuperando las copias de seguridad guardadas, ya que eso podría generarle un conflicto a nuestro dispositivo, y bien o no podremos utilizar las cuentas nuevas, o el equipo podría detenerse, así que recuérdalo y recuérdaselo también a todos tus amigos.

Artículo Recomendado
Cómo enviar un WhatsApp sin agregar el contacto

Aunque ya te hemos enseñado los detalles básicos como para que puedas disfrutar de 2Lines for WhatsApp instalada en tu smartphone, queremos señalarte que dejamos un video en medio del artículo que puede que resuelva algunas de tus dudas al momento de ir agregando más y más cuentas de WhatsApp en el mismo móvil, aunque la realidad es que se trata de una app sencilla que aprenderás a utilizar en apenas un rato.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here