El mundo de la tecnología y la informática están en constante avance y hay que mantenerse al día de los cambios. Hace unos años las memorias USB eran lo más cómodo para llevar archivos de un lado a otro, pero hoy en día lo más cómodo y práctico es hacer uso de un sistema de almacenamiento en la nube. Por eso hoy vamos a ver cómo instalar Dropbox.

Dropbox es un sistema de almacenamiento en la nube muy sencillo de usar. En este sistema podemos almacenar todo tipo de archivos, creando a la vez una copia de seguridad de los mismos.

Una de sus ventajas añadidas frente a otros sistemas de almacenamiento en la nube es que nos permite compartir con otras personas carpetas e incluso archivos de gran tamaño que no hemos comprimido.

dropbox

Instalar Dropbox de forma fácil

Para instalar Dropbox lo primero que hay que hacer es entrar en la web oficial de la aplicación. En la parte superior derecha de la pantalla vamos a ver una opción que nos indica “Descargar aplicación”, pulsamos en ella y comenzamos a descargar Dropbox.

Una vez descargado el archivo comenzamos la instalación pulsando sobre él y seleccionamos la opción “No tengo cuenta” o “Ya tengo cuenta” en caso de que antes hayamos creado una cuenta.

En el siguiente paso elegimos el tamaño de la cuenta de Dropbox. La versión gratuita nos ofrece 2 GB de memoria, pero podemos ampliar la capacidad si optamos por la versión de pago.

Lo siguiente es configurar nuestra cuenta y ya está todo listo, podemos empezar a disfrutar de Dropbox.

 

Planes de Dropbox

Si estás pensando en contratar el servicio premium de Dropbox tienes varias opciones. El servicio Pro destinado a particulares te da hasta 1 TB de almacenamiento por 9,99 € al mes, además de un buen número de servicios accesorios.

El servicio Business para empresas está disponible por 12 € al mes por usuario y el servicio Enterprise es totalmente personalizado. En estos dos últimos casos la capacidad de almacenamiento es ilimitada, adaptándose a las necesidades que tenga el cliente en cada momento concreto.

 

Ventajas de usar Dropbox

Dropbox es uno de los sistemas de almacenamiento en la nube más usados a nivel mundial y ello es debido a que tiene una gran cantidad de ventajas:

  • Permite compartir diferentes carpetas con varios usuarios
  • Facilita el tener una galería de fotos online
  • Podemos enviar un link de descarga de cualquier archivo rápidamente, sin necesidad de tener que comprimir
  • Su interfaz es limpia y muy sencilla de usar
  • Su disco duro virtual nos permite trabajar en cualquier ordenador con acceso a Internet

dropbox-1

Dropbox para Android

Dropbox cuenta con una versión de su aplicación para móviles Android que puedes descargar en su propia web o a través de la Google Play Store. La aplicación es gratuita y te permite disfrutar de todas las ventajas de esta nube en tu teléfono móvil. Una buena opción para tener una copia de seguridad de todas tus fotos.

Artículo Recomendado
Edición en la nube: Descargar Dropbox Paper para tu móvil

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here