Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Instalar Epson L355

Las impresoras han tenido una gran importancia en el desarrollo de la informática en el ámbito empresarial, pero también a nivel particular. Estos dispositivos consiguen trasladar a formato físico los documentos o fotografías que tenemos en formato digital. El proceso de instalación de cada impresora es diferente y en esta ocasión vamos a centrarnos en los pasos para instalar Epson L355.

Instalar Epson L355

Del blanco y negro a la multifunción

Las impresoras han evolucionado mucho con el paso del tiempo. En sus primeros años de historia se trataba de dispositivos que sólo eran capaces de imprimir con tinta negra y sin demasiada resolución.

Con el paso del tiempo estos dispositivos fueron mejorando de forma notable y hoy en día es posible encontrar impresoras multifunción que, además de imprimir, cumplen otras funciones como la de scaner e incluso operan como fax.

Las impresoras han llegado incluso a especializarse, como el es caso de las impresoras fotográficas o las impresoras 3D. Al margen de los dispositivos físicos, también el software ha evolucionado, un buen ejemplo son las impresoras virtuales de PDF.

Aunque a nivel profesional las impresoras siguen siendo imprescindibles, a nivel particular son muchos los que han renunciado a tener una impresora en casa al no darle demasiada utilidad. Sin embargo, la impresora es el único dispositivo capaz de convertir los archivos que tenemos en nuestro ordenador, móvil o tablet en un formato físico, por lo que, tarde o temprano, vamos a acabar necesitando sus servicios.

 

Instalar Epson L355

La Epson L355 es una impresora multifunción indicada tanto para el uso doméstico como para un uso profesional. Los pasos para instalar Epson L355 son los siguientes:

  • Insertar el CD de instalación en el equipo
  • Esperar a que se abra el programa de instalación, si usamos el CD, se abre de forma automática
  • Seguir las instrucciones que nos dé el asistente de instalación
  • Una vez que hayamos terminado de seguir las instrucciones comenzará la instalación de Epson L355. Esta operación puede tardar unos minutos
  • Una vez finalizada la instalación se cierra el asistente y la impresora multifunción ya puede ser usada con normalidad

Instalar Epson L355

Si no tenemos el CD de instalación de la impresora o si nuestro ordenador es de última generación y ya no tiene lector de CD, en estos casos lo que tenemos que hacer es entrar en la web de Epson y descargar los drivers correspondientes al modelo L355.

Una vez que hayamos descargado e instalado los drivers nos aparecerá el asistente de instalación y deberemos seguir los mismos pasos indicados con anterioridad.

Comentarios
Deja un comentario