Las redes sociales han cambiado nuestra forma de comunicarnos y hoy en día además de ser un medio de comunicación son una gran fuente de actividades de ocio, ya que podemos realizar acciones como chatear o jugar. Facebook es una de las redes sociales más conocidas y más usadas a nivel mundial, vamos a ver cómo instalar Facebook gratis en el móvil para poder estar conectados en cualquier lugar.

Instalar Facebook gratis

Menos ordenador y más móvil

Los social media o redes sociales llegaron a nuestras vidas hace poco más de una década y cambiaron nuestra forma de comunicarnos con los demás. Pero no se han quedado sólo ahí, estos medios han sabido evolucionar a medida que lo han hecho los gustos de los usuarios.

Durante la década pasada el principal punto de acceso a Internet eran los ordenadores, pero con la llegada de los smartphones esa tendencia cambió. Los últimos estudios llevados a cabo han puesto de manifiesto que hoy en día la mayor parte de los usuarios que se conectan a la Red lo hacen a través de su teléfono móvil o de su tablet. En el caso de las redes sociales, ya son muchas más las personas que se conectan a través de un dispositivo móvil que a través de un ordenador.

Los social media se han adaptado rápidamente a este cambio de tendencia y la mayor parte de ellos cuentan hoy en día con aplicaciones para smartphones y tablets.

 

¿Cómo instalar Facebook gratis en el móvil?

Facebook en español cuenta con su propia aplicación para dispositivos móviles. Se trata de una aplicación que podemos encontrar de forma gratuita en la App Store si tenemos un dispositivo Apple, en la Microsoft Store si tenemos un dispositivo con sistema operativo Windows Phone y, por supuesto, en la Google Play Store si nuestro teléfono tiene sistema operativo Android.

Para descargar la aplicación lo primero que tenemos que hacer es entrar en la tienda de aplicaciones que corresponda según el sistema operativo de nuestro móvil o tablet. A continuación buscamos la aplicación de Facebook.

Pulsamos en la opción de descargar y aceptamos los permisos de la aplicación. Una vez que la aplicación se haya descargado comenzará su ejecución. Nos pedirá la cuenta de correo electrónico o número de teléfono con el que nos hemos registrado en Facebook y la contraseña. Al introducirlos habremos iniciado sesión y ya podemos disfrutar de todas las ventajas de tener esta red social en nuestro teléfono.

Instalar Facebook gratis

Facebook Lite para móviles más antiguos

Si tienes un teléfono móvil con un sistema operativo que ya se ha quedado algo antiguo o que tiene poca capacidad de almacenamiento, puedes descargar Facebook Lite. Se trata de una versión algo más reducida de la versión para móvil de Facebook con la que tendrás que renunciar a algunas de las novedades, pero que en todo caso te permitirá usar las funciones básicas de esta red social.

 

Facebook Messenger

Si te gusta hablar con tus amigos a través del chat de Facebook. Te puede interesar descargar Facebook Messenger. Una aplicación de mensajería instantánea con la que podrás seguir en contacto con tus amigos de la red social sin necesidad de tener que estar conectado/a.

Artículo Recomendado
Proteger Foto de Perfil en Facebook Solución Definitiva

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here