Instalar Facebook Messenger

Cada vez son más las personas interesadas en instalar Facebook Messenger en su móvil o tablet. La aplicación de mensajería instantánea de Facebook es cada vez más popular y nos sorprende con nuevas utilidades con cada una de las actualizaciones que van llegando.

 

Críticas a Facebook por Messenger

Facebook puso en marcha Facebook Messenger en 2011, justo cuando las aplicaciones de mensajería instantánea estaban en pleno desarrollo.

En un principio la aplicación de Facebook pasó un tanto desapercibida, pero con el paso del tiempo cada vez eran más los usuarios que la tenían en su móvil. Sin embargo, muchos de los que la usaban se quejaban de que prácticamente se habían visto obligados a instalarla para poder leer los mensajes privados que les llegaban de sus contactos.

Aunque hay formas de chatear en Facebook sin tener Facebook Messenger instalado, lo cierto es que en la mayoría de los casos si queremos ver los mensajes y contestar de una forma más dinámica, nos vemos en cierta medida obligados a descargarnos la aplicación.

Al margen de las críticas, Facebook ha seguido trabajando con Messenger para hacer de él una aplicación verdaderamente útil, de forma que los usuarios estén satisfechos con la aplicación y deseen tenerla en su móvil.

Instalar Facebook Messenger

¿Para qué sirve Facebook Messenger?

Originariamente Facebook Messenger nos permitía usar el chat de Facebook y conversar con nuestros contactos en la red social, pero con el paso del tiempo la aplicación ha ido avanzando.

Hoy en día Facebook Messenger nos permite hacer charlas grupales, mandar fotos y todo tipo de archivos e incluso realizar videollamadas. Su avance ha sido tal, que a día de hoy es la principal competencia del popular WhatsApp. Si quieres ver qué es lo que te ofrece cada uno de estos sistemas de mensajería instantánea, te puede interesar nuestro artículo de comparación entre Facebook Messenger y WhatsApp.

 

Pasos para instalar Facebook Messenger

Si quieres instalar Facebook Messenger gratis y de forma muy sencilla, lo primero que tienes que hacer es ir al a tienda de aplicaciones para tu sistema operativo (está disponible en todas las plataformas).

Instalar Facebook Messenger

Te vamos a explicar cómo hacer la instalación en Android, pero en el resto de sistemas operativos es igual de sencillo.

  • Entra a la Google Play Store desde tu móvil
  • Clica en “Aplicaciones” y luego en la opción “Más populares” o bien busca directamente Facebook Messenger
  • Clica sobre la aplicación para ver más información sobre la misma
  • Pulsa sobre el botón “Instalar”
  • Dale a “Aceptar” y espera a que termine la instalación

Con estos sencillos pasos ya tienes Facebook Messenger instalada en tu móvil o tablet, ahora lo único que te queda es empezar a chatear con tus amigos y descubrir todas las ventajas y beneficios que tiene este sistema de mensajería instantánea.

Estamos seguros de que Facebook Messenger se convertirá muy pronto en una de tus aplicaciones favoritas.

Y vosotros ¿ya usáis Facebook Messenger? ¿Qué os  parece esta aplicación? ¿Preferís Facebook Messenger o WhatsApp?

Artículo Recomendado
Cómo descargar Google Chrome para Java. Mira que fácil que termina siendo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here