Saltar al contenido

Instalar Google Chrome

15 agosto, 2016

A la hora de navegar por Internet tenemos un amplio abanico de opciones y podemos encontrar navegadores gratuitos que dan muy buenos resultados. En este artículo vamos a ver cómo instalar Google Chrome, uno de los navegadores más populares a nivel mundial.

Google Chrome tiene como principal ventaja que está disponible para casi todas las plataformas. Se trata además de un navegador sencillo y muy fácil de usar, con un rendimiento que la mayoría de los usuarios califican de excelente.

Son muchas las razones que han conseguido hacer de Google Chrome uno de los navegadores más usados, sin lugar a dudas una de esas razones es que este navegador puede instalarse de una forma realmente sencilla en las plataformas más utilizadas.

Instalar Google Chrome

Instalar Google Chrome en Windows

Para instalar Google Chrome en un ordenador que use un sistema operativo Windows lo primero que hay que hacer es visitar la web oficial del navegador y pulsar sobre “Descargar Chrome”.

El proceso de descarga e instalación de inicia de forma automática y lo único que hay que hacer es seguir las instrucciones del asistente de instalación. Una vez que haya finalizado se debería abrir una ventana de Google Chrome. El último paso que queda es seleccionar Google Chrome como el navegador predeterminado.

 

Instalar Google Chrome en Mac

En caso de que nuestro equipo sea un Mac, lo que tenemos que hacer es visitar la web oficial del navegador y descargar el archivo de instalación. Descargamos el archivo dmg, lo ubicamos y lo ejecutamos.

Se va a abrir una ventana con el símbolo de Google Chrome y el símbolo de la carpeta de aplicaciones. Lo que se ha de hacer es arrastrar el icono de Google Chrome hasta la carpeta de aplicaciones.

Ahora abrimos el navegador Chrome. Abrimos el Finder y buscamos Expulsar, hacemos clic para finalizar el proceso.

 

Instalar Google Chrome en Android

Si tenemos un móvil o una tablet con sistema operativo Android también podemos hacer uso del navegador de Google.

En esta ocasión lo podemos descargar desde la Google Play Store. Buscamos la aplicación oficial y pulsamos sobre el botón Instalar. La descarga comienza y después de darle a aceptar se inicia el proceso de instalación. El navegador ya está listo para que lo utilicemos.

Instalar Google Chrome

Instalar Google Chrome en iOS

El navegador de Google también es compatible con el sistema operativo iOS. La aplicación se puede descargar desde la App Store de forma totalmente gratuita.

Buscamos el navegador que nos interesa y pulsamos sobre Instalar App. Ingresamos nuestra ID de Apple y presionamos Aceptar. Se inicia el proceso de instalación y en unos minutos todo está listo para poder hacer uso de Google Chrome.

Para sacar más rendimiento a este navegador, te pueden interesar otros de nuestros artículos:

Y vosotros/as ¿usáis Google Chrome en vuestros ordenadores y móviles o preferís otros navegadores? En caso de usar otro ¿cuál es vuestro navegador favorito?