El almacenamiento de información en soportes físicos es algo que se está quedando ya obsoleto. No necesitamos llevar con nosotros un USB si tenemos un sistema de almacenamiento en la nube que nos permite tener acceso a nuestro contenido desde cualquier dispositivo electrónico, ya sea un ordenador, un móvil, una tablet o incluso un smartwatch. En la actualidad existen diversos sistemas de almacenamiento en la nube, pero Google Drive es uno de los más populares. Si quieres hacer uso del mismo, hoy te vamos a explicar cómo instalar Google Drive.

Cómo instalar Google Drive

¿Qué es Google Drive?

Google Drive es el sistema de almacenamiento en la nube de Google. El servicio te ofrece 15 GB para guardar fotos, artículos, grabaciones o cualquier cosa que necesites en diferentes formatos. La ventaja es que puedes acceder a tus archivos desde cualquier lugar, de modo que cuando los necesites tendrás un fácil acceso a los mismos.

Si tienes que compartir algún archivo que esté en tu nube, ya no es necesario que recurras a enviarlo a través de correo electrónico o de otra forma, puedes compartir carpetas o determinados archivos con quien tú quieras.

 

Cómo instalar Google Drive en Windows

Google Drive puede llegar a ser una herramienta verdaderamente útil, tanto a nivel personal como profesional, por lo que puede ser interesante tenerlo instalado en nuestros dispositivos.

Para instalar el sistema de almacenamiento de Google en un dispositivo con sistema operativo Windows entramos en drive.google.com y escogemos la opción “Descargar Google Drive para Windows”.

Se va a descargar un archivo con extensión .exe que lleva por nombre “googledriveync”. Lo abrimos para que se inicie la instalación, una vez que la misma haya finalizado se iniciará de forma automática Google Drive.

En caso de que te llegue a aparecer una ventana de diálogo en la que se advierte que la versión instalada es una aplicación que ha sido descargada desde Internet, pulsa sobre “Abrir” y listo.

Para empezar a usar esta herramienta debes introducir el nombre de usuario y contraseña de tu cuenta de Gmail. Si todavía no tienes una, te explicamos cómo abrir una cuenta en Gmail.

Abierta la sesión en Gmail y asociada la cuenta al servicio Drive, es momento de buscar un espacio en el disco duro para alojar la carpeta de la aplicación. Luego seguimos las indicaciones hasta que la instalación termine. Pulsamos sobre el icono de Drive y ya podemos comenzar a disfrutar de esta aplicación.

Cómo instalar Google Drive

Instalar Google Drive en Mac

Entramos en la web drive.google.com y escogemos la opción “Descargar Google Drive para Mac”. Se descarga el archivo “installgoogledrive.dmg”. Clicamos sobre el archivo descargado y deslizamos el icono hasta la carpeta de Aplicaciones.

En la carpeta de Aplicaciones abrimos la aplicación Google Drive. Introducimos nombre de usuario y contraseña de Google en la ventana que aparece para asociar nuestra cuenta de Gmail con el servicio de Drive.

Seleccionamos la ubicación de la aplicación dentro del disco duro y seguimos los pasos que nos indica el asistente hasta finalizar la instalación.

Artículo Recomendado
Respalda cualquier clase de archivo en Google Drive

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here