La tecnología ha cambiado muchas cosas en nuestra forma de vida y empresas como Google se encuentran entre los grandes responsables de esos cambios. En esta ocasión vamos a explicar cómo instalar Google Earth de forma sencilla.

Google Earth es hoy en día una aplicación muy popular, pero antes del año 2004 poco sabíamos de ella, ya que el programa fue desarrollado por la CIA. Sin embargo, a Google le pareció que este sistema de mapas satelitales podía tener muchas aplicaciones más allá de la seguridad y en 2004 decidió comprar el programa y convertirlo en lo que conocemos hoy en día.

Google Earth es algo así como un ojo virtual. Nos permite visualizar imágenes tomadas por satélite de cualquier lugar del mundo. Esas imágenes son hoy en día en 3D y de alta resolución.

Las utilidades de esta aplicación son muchas, desde ayudarnos a preparar un viaje a simplemente poder viajar y conocer nuevos lugares del mundo sin necesidad de salir de casa. También ofrece interesantes opciones desde el punto de vista de los negocios.

Cómo instalar Google Earth de forma sencilla

Cómo instalar Google Earth de forma sencilla

Durante sus primeros años de vida Google Earth tenía una versión Pro que tenía un coste de 399 dólares al año. Sin embargo, hoy en día las cosas han cambiado y Google Earth es totalmente gratuito, de forma que todos/as podemos disfrutar sin necesidad de pagar nada de nada.

Para disfrutar de Google Earth en nuestro smartphone o tablet con sistema operativo Android lo que tenemos que hacer es entrar en la Google Play Store, allí vamos a encontrar la aplicación si la buscamos por su nombre. Si os resulta más cómodo, podéis descargar Google Earth desde el enlace que os dejamos.

Una vez que tengas la aplicación localizada pulsa sobre la misma para ver información útil sobre la misma y sus características técnicas, a fin de comprobar si tu teléfono o tablet cumple los requisitos para su instalación. En caso de ser así, pulsa el botón verde que indica “Instalar” y en unos minutos estarás disfrutando de esta aplicación y viajando aunque sea de forma virtual a cualquier lugar del mundo.

Si no tienes muy claro si quieres descargar esta aplicación, lo que puedes hacer es añadirla a la lista de deseos (verás la opción justo al lado del botón “Instalar”). Así puedes volver a ella en un momento posterior y decidir si te interesa o no instalarla.

Si tienes un dispositivo con sistema operativo iOS puedes descargar Google Earth desde la App Store de forma totalmente gratuita.

Para disfrutar de esta aplicación desde tu ordenador, basta con que entres en la web de Google Earth. En ella vas a encontrar un botón que indica “Descargar Google Earth”, pulsa sobre él y sigue el asistente de instalación.

Cómo instalar Google Earth de forma sencilla

Para trabajar o para curiosear

Esta aplicación tiene una gran número de aplicaciones prácticas, puedes usarla para trabajar o para llevar a cabo labores de investigación, pero también puedes usarla para curiosear esos lugares del mundo a los que siempre has querido viajar o simplemente para observar como se ven desde arriba los lugares a los que acudes frecuentemente.

Descubre más curiosidades sobre Google Earth.

Artículo Recomendado
Google Maps vs Google Earth: ¿Cuál es mejor?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here