Evidentemente no es la única tienda que existe para Android, pero a estas alturas no podemos negar que la más popular de todas y la que más aplicaciones tiene disponible para sus usuarios, tanto gratuitas como de pago es la tienda de Google, la Play Store.

El tema es que en algunos dispositivos la app Play Store no viene instalada de fábrica y nos encontramos entonces frente a un dilema que para algunos puede significar todo un drama pero que, en realidad, no es tampoco algo de otro mundo porque mientras tu Smartphone o phablet cuenten con Android, siempre podrás descargar e instalar la Play Store o cualquier tienda de aplicaciones que quieras tener en tu dispositivo móvil como por ejemplo la de Amazon, entre tantas que hay disponibles.

instalar play store en cualquier android

Cómo instalar la Play Store en Android

Primero que nada, es sumamente importante que habilites las “Fuentes desconocidas” sino haces esto no podremos avanzar de ninguna manera. La forma de hacerlo es en realidad bastante sencilla, únicamente deberemos ir a la parte de “Configuración” o “Ajustes” y en este lugar vamos a buscar la sección que dice “Seguridad” una vez que encontremos “Fuentes desconocidas” y lo activemos, lo que vamos a poder hacer es instalar aplicaciones que se encuentran fuera de la Play Store.

Artículo Recomendado
4 trucos para evitar que el ataque KRACK afecte tu Android

Ahora lo que vamos a hacer evidentemente es descargar el archivo APK, para esto vamos a ir al navegador de nuestro móvil y vamos a hacer una búsqueda rápida en el mismo, escribiendo algo como “Descargar APK Google Play” por razones evidentes aquí no podemos poner ninguna clase de enlace que no sea oficial. Entonces descargamos la última versión de la tienda de Google a nuestro dispositivo.

A continuación, lo que vamos a tener que hacer es simplemente instalar el archivo APK, para esto lo que vamos a hacer es buscar donde se descargó el archivo y ejecutarlo, te aparecerá un mensaje de advertencia diciendo que puede ocasionar daños al dispositivo móvil, debemos ignorar ese mensaje y darle aceptar para continuación.

Lo siguiente será que comenzará a instalar la aplicación como cualquier otra y después de eso ya tendremos listo la Google Play Store para poder ingresar y descargar lo que queramos.

como instalar google play store

Como descargar APK de Play Store desde un ordenador

En caso de que por algún motivo debamos utilizar un ordenador y no podamos hacerlo desde nuestro móvil, seguimos varios pasos que son iguales.

Artículo Recomendado
Cómo hacerle root a un Sony Xperia Z4

Primero vamos a activar las “Fuentes desconocidas” como les mencione más arriba. A continuación, hacemos lo mismo que hicimos en el móvil buscando la APK pero evidentemente desde el navegador en el ordenador.

Para poder instalar la misma deberemos pasar el APK a nuestro móvil, conectamos el mismo por USB y copiamos el archivo a nuestro teléfono. Ahora simplemente lo buscamos, ejecutamos e instalamos.

De esta manera puedes instalar la última versión de la PlayStore disponible que sería la 6.9.15 manualmente sin ninguna clase de problemas.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here