Saltar al contenido

¿Cómo instalar Google Play Store para PC?

21 noviembre, 2017

Si habitualmente hacemos hincapié en los dispositivos móviles con sistema operativo Android, con la misma frecuencia decimos que buena parte de su éxito se debe a la enorme cantidad de aplicaciones que tienen para ofrecernos. En efecto, se trata muchas veces de las que podemos encontrar dentro de la famosa tienda Google Play Store, y es por eso que este artículo va dedicado casi de forma exclusiva a ella.

Lo que ocurre es que muchos usuarios nos han estado preguntando acerca de la posibilidad de instalar la Google Play Store, es decir la tienda de aplicaciones móviles, pero directamente en nuestro ordenador, para aprovecharla allí también. Lo primero que debemos destacar en este sentido es que gracias a la plataforma o emulador BlueStacks, podemos llevar muchos de los contenidos de Android a nuestro ordenador Windows.

Una vez que hayamos configurado nuestra cuenta de Google en el emulador Bluestacks para poder llevar la tienda de aplicaciones Google Play Store, todo será tan sencillo como descargarla al igual que cualquier otra aplicación. Como habrás observado, es lógico repetir que hace falta tener instalado el emulador BlueStacks siempre y cuando queramos la Google Play Store instalada en nuestro ordenador.

Descargar Google Play Store para PC

Instalando Google Play Store en ordenadores

Con BlueStacks ya instalado en nuestro ordenador, el paso siguiente tiene que ver directamente con buscar la primera pantalla, la que aparece inmediatamente luego del arranque, donde aparecerán las diferentes aplicaciones que podemos llegar a instalar, las categorías que tenemos disponibles, en resumen, toda la información de nuestro terminal pero visto directamente en el ordenador.

Vamos entonces al clásico símbolo de engranaje en la barra negra del lado derecho para abrir la configuración de pantalla, y veremos que podemos configurar el comportamiento de BlueStacks desde Administrar cuentas. De todas las opciones que nos aparecen, tenemos que seleccionar concretamente entonces la de Añadir cuenta, en la parte inferior de la pantalla, la única que nos servirá.

De las opciones disponibles, seleccionamos la que dice Google, que nos permitirá seguir adelante, agregando la Configuración de una cuenta de Google, y veremos que aparece una pequeña explicación que debemos seguir. El sistema nos preguntará en ese momento si queremos crear una Nueva Cuenta de Google o Añadir una cuenta existente, así que básicamente tenemos que loguearnos con la del móvil.

Ya introducidos nuestros datos de la cuenta de Google, lo siguiente entonces será que BlueStacks nos dirija directamente a la página de inicio de sesión de Google Play, introduciendo cada dato nuevo que nos vaya pidiendo. Una vez instalada la tienda Google Play Store, por supuesto podremos descargar en el sistema las aplicaciones que forman parte de la misma, para disfrutarlas sin tener que estar esperando más.