Saltar al contenido

Instalar Instagram en el móvil

20 agosto, 2016

El número de redes sociales que encontramos a nuestra disposición no ha dejado de crecer en los últimos años. Sin embargo, se han producido algunos cambios en las mismas y hoy en día la tendencia es la especialización. Un ejemplo de ello es Instagram, que está especializada en la compartición de fotos y ahora también vídeos. En este artículo vamos a ver cómo instalar Instagram en el móvil.

Instagram ha sido la red social revolución de los últimos tiempos, aunque es cierto que en los últimos meses está perdiendo fuelle debido al gran auge de Snapchat, que también se puede descargar para Android.

Instagram es una red social centrada en la fotografía. En ella puedes compartir fotos de cualquier tipo y además puedes mejorarlas y personalizarlas con un buen número de filtros y otras opciones de ajuste como el brillo, el contraste, etc.

Mientras que otras redes sociales funcionan en el ordenador y cuentan a la vez con una aplicación para el móvil, en el caso de Instagram no es así. Su funcionamiento a través de la web es muy limitado y no nos deja ni quiera subir fotos. En realidad toda la actividad en esta red social se lleva a cabo básicamente desde el teléfono móvil.

Instalar Instagram en el móvil 

Instalar Instagram en el móvil con sistema operativo iOS

Si tienes un iPhone con sistema operativo iOS puedes encontrar fácilmente Instagram en la App Store y descargarla gratis.

Entra en la App Store y busca “Instagram”, una vez que hayas encontrado la aplicación pulsa sobre el botón “Instalar” y haz clic en Aceptar los términos y condiciones. Ya lo tienes listo, puedes comenzar a disfrutar de Instagram en tu iPhone.

 

Instalar Instagram en Android

Es tan sencillo como en el caso anterior. En este caso tenemos que ir a la tienda de aplicaciones de Google, la Play Store. Podemos buscar “Instagram” en el buscador o directamente ir a Más populares > Top gratis en Aplicaciones, allí la vamos a encontrar entre las cinco primeras.

Pulsamos sobre la aplicación y sobre el botón “Instalar”. Aceptamos los términos y condiciones y ya está listo.

 

Usar Instagram

Ahora que ya tienes Instagram instalado en tu móvil lo único que tienes que hacer es registrarte. Puedes hacerlo directamente a través de tu cuenta de Facebook (recuerda que Instagram ahora pertenece a Facebook) o puedes rellenar un pequeño formulario en el que se te solicita:

  • Correo electrónico
  • Nombre completo
  • Nombre de usuario
  • Contraseña

Instalar Instagram en el móvil

En apenas unos minutos ya tienes tu cuenta lista y totalmente gratis. Puedes empezar a seguir a las personas o marcas que más te interesen y a compartir tu contenido.

Tienes la opción de que tus fotos sean públicas y las pueda ver todo el mundo o bien puedes limitar la visibilidad de tus fotos únicamente a tus seguidores. Si quieres que todo el mundo vea tus fotos, no te olvides de hacer un buen uso de los hashtags para darles más difusión.

Y si te cansas de esta aplicación, no te pierdas nuestro tutorial sobre cómo eliminar una cuenta de Instagram.