Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Augusto Baldi en Móviles

¿Cómo instalar iOS 9.3 en tu iPhone, iPad o iPod Touch?

Dejamos por un momento de lado todo lo que tiene que ver con el Jailbreak de iOS en sus distintas versiones aunque sabemos que interesa mucho a los usuarios, porque en este caso nos encontramos con que finalmente una nueva actualización del sistema operativo iOS lanzado por Apple se encuentra disponible. Estamos hablando de iOS 9.3, que podemos instalar en nuestros iPhone, iPad o iPod Touch.

En efecto, como son millones los usuarios en todo el mundo que están esperando poder acceder a las ventajas de la nueva versión de iOS en sus iPhone, iPad o iPod Touch, a continuación vamos a enseñarte no sólo cómo poder instalarlo en tus dispositivos, sino al mismo tiempo también cómo aprovecharlo al máximo, a partir del análisis de cada una de las características que lo diferencian de las versiones anteriores del mismo.

Lo primero que debemos destacar, antes de meternos en los detalles de iOS 9.3 para iPhone, iPad o iPod Touch, es que la nueva versión fue oficializada este lunes durante la más reciente keynote de Apple en California, donde la gigante de Cupertino explicó no sólo en detalle cuáles serían los dispositivos que podrían actualizarse, sino también las diferencias de iOS 9.3 respecto de iOS 9.2 y sus actualizaciones.

iOS 9.3

¿Qué iPhone, iPad o iPod Touch se actualizan a iOS 9.3?

Lo primero que debes tener en cuenta acerca de iOS 9.3 es que podrá ser utilizado sin problemas en los dispositivos iPhone, iPad o iPod Touch, pero antes tendremos que asegurarnos si nuestro equipo es compatible, sobre todo si lleva ya algunos años en el mercado. Una regla básica para evitar problemas es que si ya tenemos instalada alguna versión de iOS 9, iOS 9.3 es compatible con nuestro iPhone, iPad o iPod Touch.

Pero para ser más precisos, hay que decir que los compatibles son los siguientes: iPod Touch de quinta generación, iPhone 4S, iPhone 5, iPhone 5c, iPhone 5S, iPhone 6, 6 Plus, iPhone 6S, 6S Plus, iPhone SE, iPad 2, Nuevo iPad (iPad 3), iPad 4, iPad Air, iPad Air 2, iPad mini, iPad mini 2, iPad mini 3 y iPad mini 4.

¿Y cómo actualizo mi iPhone, iPad o iPod Touch a iOS 9.3?

El proceso de actualización de un iPhone, iPad o iPod Touch a la versión más reciente de iOS es por demás sencillo, en este caso para la iOS 9.3, pues hay varias posibilidades de acuerdo a lo que tú mismo prefieras. Nosotros recomendamos la actualización OTA (Over The Air) que se hace desde el dispositivo, pero sabemos que también otras personas prefieren hacerlo utilizando la ayuda de iTunes en una PC o Mac.

En el primero de los casos, que en efecto es más sencillo que el otro, todo lo que tienes que hacer es ir a Ajustes o Configuración, General, Actualización de software, momento en el que el dispositivo la buscará y debería dar con ella. En este caso, debemos decir primero que es probable que se nos anuncie la actualización en el iPhone, iPad o iPod Touch por sí sola, y luego, que siempre estés conectado a una red de WiFi para no consumir demasiado de tu tarifa de datos del móvil, y que tengas al menos el 50% de la batería disponible.

Si en realidad prefieres actualizar iPhone, iPad o iPod Touch a iOS 9.3 manteniéndolo conectado al ordenador e iTunes, lo que debes hacer es abrir esta plataforma una vez conectado, y cuando el software se haya descargado a la PC, podremos ejecutarlo en el dispositivo para que quede instalado. Como se trata de un proceso un poco más lento, nosotros recomendamos el anterior, pero los resultados son los mismos.

iOS 9.3 Jailbreak

¿Qué es lo nuevo de iOS 9.3?

Supongamos entonces que ya tienes instalado iOS 9.3 en tu iPhone, iPad o iPod Touch, pues entonces deberíamos creer que quieres aprovecharlo al máximo, y para ello, es importante que conozcas cada uno de sus secretos y nuevas funciones.

Posiblemente la más interesante de las novedades de iOS 9.3 para nuestro iPhone, iPad o iPod Touch tenga que ver con el modo o herramienta llamado “Night Swift”, gracias al que podemos realizar una configuración de manera manual o automática para convertir los tonos azules de la pantalla en tonos cálidos, como podemos ver en la imagen que se encuentra disponible arriba de este párrafo, lo que consigue que la vista no se canse tanto, algo fundamental sobre todo si usamos los aparatos en la cama antes de irnos a dormir.

Por otra parte, la aplicación News que es una de las más famosas aparecidas recientemente en el iPhone, iPad o iPod Touch gracias a las actualizaciones de iOS, ahora ha mejorado de forma notable, para adecuarse mucho más a nuestros gustos. Las sugerencias estarán mucho más acordes a lo que queremos encontrarnos, y además ahora aprenderá más y mejor de todo lo que hacemos con ella, para que la aprovechemos al máximo.

Si eres uno de esos usuarios que tienen especial interés en conservar una buena seguridad en su iPhone, iPad o iPod Touch, tienes que saber que otro de los puntos fuertes de iOS 9.3 se encuentra directamente relacionado con el Touch ID de estos terminales, considerando que ahora, la aplicación de notas será compatible con la seguridad brindada por el lector de huellas en el botón Home, así que sus contenidos permanecerán mucho más protegidos.

Luego, sabemos de los esfuerzos que la gente de Apple ha realizado en torno del sistema de inteligencia móvil para autos denominado CarPlay, el que por supuesto compite con otros Waze y Google Maps en cuanto a sus mapas. Ahora, CarPlay nos permitirá llevar la información de nuestra plataforma Apple Music directamente al tablero del coche, de forma que accedamos a todos nuestros artistas y temas preferidos.

Si eres de los que aprovechan las opciones de sus dispositivos para mejorar su salud, tienes que saber entonces que Apple ha decidido incorporar algunas interesantes novedades pensando en Health. Las mismas tienen que ver con que ahora las aplicaciones de terceros nos permitirán una conexión directa al tablero de salud a medida que hacemos ejercicios, para que la monitorización de nuestro esfuerzo sea completa. Si tenemos un Apple Watch, la sincronización con estos contenidos también será posible desde Health.

iOS 9.3 beta 3

Finalmente, pero no por eso menos importante que todo lo que hemos mencionado hasta ahora, tenemos que destacar que Apple parece muy interesada en el desarrollo del iPad como herramienta educativa, y a tales efectos, con iOS 9.3 llegará una nueva aplicación denominada Classroom, la que está pensada especialmente para que los profesores puedan ver qué aplicaciones están usando los alumnos y así bloquear o abrir las que correspondan.

Más allá de eso, algunos otros detalles tienen que ver con que los dispositivos que tienen la tecnología 3D Touch en pantalla, es decir la última generación que comprende los iPhone 6s y iPhone 6s Plus, tendrá la ventaja de permitirnos acceder a las funciones Peek y Pop en algunas aplicaciones ya conocidas como Ajustes, Clima, Health, App Store y iTunes.

¿Qué es lo que más esperas de iOS 9.3?

 

More from my site

Etiquetas
Comentarios
1 comentario
José Vera

La pantalla de mi ipad se ha bloqueado y la pantalla está en negro, saben como solucionarlo ?
José Vera


Deja un comentario