Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Cómo instalar Java en tu ordenador

Java es uno de los lenguajes de programación más conocidos y usados a nivel mundial. En los últimos tiempos está siendo sustituido por nuevos lenguajes, pero sigue teniendo un gran protagonismo y por eso es necesario tenerlo instalado en nuestro ordenador. Vamos a ver cómo instalar Java.

Java es importante a la hora de programar, pero en la actualidad existe software que nos permite programar aplicaciones sin saber programación.

como instalar java

Cómo instalar Java en un PC

Antes de comenzar con la instalación conviene hacer una aclaración. Si vas a descargar e instalar Java es recomendable que hagas la descarga desde la web oficial, de esta forma te aseguras de que el archivo que bajas es realmente lo que quieres y no está infectado.

Vamos con los pasos para instalar Java. Lo primero que tienes que hacer es desactivar el Firewall de tu equipo (una vez instalado Java puedes volver a activarlo). A continuación entras en la web oficial de Java y clicas en la opción “Windows en línea”.

Ahora te aparecerá un cuadro de diálogo que te pedirá que guardes o ejecutes el archivo. En este caso lo mejor es seleccionar la opción de guardar y luego dirigirse al lugar en el que se ha descargado el archivo para ejecutar la instalación.

Al ejecutar la instalación se abre un asistente de configuración de Java que nos muestra algunas aplicaciones adicionales que se pueden instalar junto con Java. No es obligatoria su instalación, así que queda a tu decisión si quieres instalarlas o no. Eliges las aplicaciones que quieres instalar o no eliges ninguna y pulsas en “Siguiente”.

Te aparecerán varios cuadros informativos y el último de ellos te avisará de que Java se ha instalado de forma correcta. Basta con darle a “Cerrar” y el proceso de instalación ya ha finalizado.

 

Cómo instalar Java en un Mac

Si tu ordenador es un Mac con sistema operativo OSX también puedes instalar Java. En este caso debes seguir los siguientes pasos.

Lo primero es ir a la web oficial de Java y buscar la sección de descargas para Mac. A continuación hay que aceptar las condiciones del acuerdo de licencia para poder descargar el archivo.

Una vez que el archivo se ha descargado es momento de ejecutarlo. Aparecerá un cuadro de diálogo dándonos la bienvenida y, como en el caso del PC, nos ofrecerá la opción de instalar o no otros aplicaciones junto con Java. Le damos a “Siguiente” y continuamos la instalación.

El proceso continuará y nos aparecerá una ventana de confirmación indicándonos que Java ha sido instalado. Le damos al botón “Cerrar” y ya hemos terminado la instalación.

Java

Más sobre Java

Java está disponible para Windows y OSX, que son dos de los sistemas operativos más usados, pero también puede descargarse gratuitamente para Linux y Solaris, siguiendo un procedimiento similar a los que acabamos de explicar.

En cualquier caso hay que recordar que después de instalar Java suele ser necesario reiniciar el explorador para activar Java en él.

Si tienes más dudas sobre Java, en su web oficial encuentras una gran cantidad de información y soporte técnico para resolver todas tus dudas.

More from my site

Comentarios
Deja un comentario