Desde hace años y años, los videojuegos para cualquiera de las principales plataformas del mundo se han transformado en una de las maneras de divertirnos que más personas aprovechamos en nuestro tiempo libre. Por supuesto, los hay de todos los tipos, y es por eso que ya sea en el ordenador o el móvil, pretendemos tener algunos de ellos para matar esos ratos de espera o aburrimiento.

Ahora bien, el problema es que muchos de nuestros lectores y usuarios en general, parecen encontrarse con inconvenientes al momento de instalar los juegos tanto en su PC como en sus smartphones, algo bastante usual. Por eso mismo creíamos que era éste el momento indicado para enseñarle a todo el mundo que existe la posibilidad de, definitivamente, aprender a instalar videojuegos en cualquier equipo.

instalar-juegos-pc-moviles

Instalando videojuegos en PC

Tomemos en primera instancia entonces el caso de los videojuegos para ordenadores, al respecto del cual debemos decir normalmente hablamos entonces de los juegos para PC, especialmente desarrollados para estos equipos. Lo primero que tenemos que hacer es insertar el CD del juego en la unidad respectiva, esperando que el ordenador lo reconozca y comience a ejecutarlo.

Artículo Recomendado
Cómo desbloquear tu tablet Android desde la PC

En ese momento debería abrirse una nueva ventana, con un mensaje de bienvenida, y el botón que nos permita proceder a la instalación del juego, por lo general mediante un archivo ejecutable principal, y varios complementarios. Una vez que el proceso haya terminado, debería generarse el ícono del juego en cuestión, además de cerrarse todas las demás ventanas, aunque el tiempo de instalación puede ser variable.

Tampoco podemos perder de vista que como los CDs han dejado de estar tan de moda como en otros tiempos, ahora mismo es posible que algunos juegos sea incluso más sencillo instalarlos directamente desde la web. Lo que debemos buscar en estos casos es el APK de instalación o el ejecutable, y seguir los mismos pasos, aunque evidentemente prescindiendo del CD que decíamos antes.

Instalando videojuegos en móviles

En el caso de los videojuegos para móviles ocurre más o menos lo mismo, considerando que tenemos que dirigirnos por lo general a la tienda de aplicaciones del dispositivo, donde hallaremos una enorme cantidad de ellos. Dentro del buscador podemos intentar dar con algún juego específicamente, o por qué no, revisar entre las diferentes propuestas que nos ofrecen los propios desarrolladores.

Artículo Recomendado
Los mejores emuladores de Android para PC

Una vez que hayamos dado con el juego que nos interesa, lo siguiente será darle al botón de Descargar, un paso ineludible sin importar cuál es el sistema operativo que tengamos instalado en nuestro smartphone. A partir de allí el proceso de instalación se producirá de forma automática, y contaremos con la chance de poder acceder al ícono del juego inmediatamente se genere, sin dar muchas más vueltas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here