Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Augusto Baldi en Juegos

¿Cómo instalar juegos de Steam en Android?

Si eres un habitué de las principales plataformas de juegos en Internet, de seguro en más de una ocasión habrás escuchado hablar o aprovechado los muchos contenidos que forman parte de Steam, de las más famosas del rubro. En nuestro caso, hemos visto una enorme cantidad de comentarios consultando si es posible instalar juegos de Steam en Android y es por eso que dedicaremos este artículo a esa cuestión.

Lo primero que debemos mencionar en este sentido es que efectivamente, el método que vamos a enseñarte a continuación, es completamente funcional cuando se trata de jugar todos los juegos de la biblioteca de Steam desde cualquier Android. Más allá de eso, si quieres tener una mejor experiencia, o al menos más cercana a lo que son los juegos, es conveniente que utilices un mando mediante cable USB.

La idea de este artículo es que puedas realizar una conexión al mejor estilo streaming desde el ordenador, de forma que compartas lo que se ve en la pantalla de tu Android, y puedas disfrutarlo luego incluso en pantallas más grandes. Eso sí, vas a requerir antes que nada de un ordenador con buenas especificaciones técnicas, que sea capaz de soportar los juegos de Steam, incluso los más avanzados.

Descargar juegos Steam Android

Jugando los juegos de Steam en Android

Lo primero que tenemos que hacer entonces es descargar una aplicación como Moonlight game streaming que podemos encontrar en la tienda Google Play Store, o bien descargar directamente desde este enlace que te proponemos. Una vez que la hayas descargado, el siguiente punto tiene que ver entonces con ejecutarla y localizar el ordenador que hace uso de la misma red que nuestro Android.

En ese preciso instante vamos a presionar sobre el ordenador, y veremos que se genera una especie de conexión entre ambos dispositivos, activando una ventana de Nvidia Shield que será un respaldo al procedimiento. Nos solicitará un código que la propia aplicación va a brindarnos, y una vez que estemos conectados, se supone que la detección de Steam será automática como para que veamos todos sus famosos contenidos.

En este instante podemos realizar todas las configuraciones sobre Steam que consideremos necesarias, sin perder de vista de la misma forma que gracias a ello determinaremos por caso, la calidad gráfica de los juegos que ejecutaremos. Aunque por supuesto sabemos que la mayoría de los jugadores apostarán por la mejor calidad gráfica posible, conviene que repases de qué juegos se trata y su requerimientos técnicos.

Una vez que tengas acceso a todos los juegos de Steam, podrás conectar el mando siempre utilizando un cable especialmente diseñado para ello, dado que no son los mismos los que sirven para Xbox 360 que los de las consolas PlayStation, así que tenlo en cuenta. Por lo demás, tampoco queríamos dejar de mencionarte que descargando Sixaxis Enabler desde este enlace, podrás sincronizar los mandos más fácilmente.

More from my site

Etiquetas
Comentarios
Deja un comentario