Saltar al contenido

Cómo instalar Kodi en Smart TV: todas las opciones

30 julio, 2017

Si sueles leer todos nuestros artículos, sabrás perfectamente entonces que muchas veces hablamos de los televisores inteligentes o Smart TV de muchas de las principales compañías del mundo, como por ejemplo LG, Samsung, Panasonic, Hisense, Sony o Philips. Lo cierto en estos casos es que el día de hoy no queríamos detenernos en los equipos y sus características, sino más bien fijarnos en todo lo que tiene que ver con una de las principales aplicaciones que podemos aprovechar para estos televisores.

Estamos hablando concretamente acerca del paso a paso o procedimiento que te dejará en claro cómo instalar Kodi en Smart TV, teniendo en cuenta que muchos lectores nos han preguntado al respecto, y que queremos ofrecerles una respuesta a la altura de las circunstancias. En cualquier caso, debes considerar en todos estos casos, que vamos a enseñarte a instalar Kodi en tu Smart TV, sin importar cuál sea su compañía de manufactura o sistema operativo nativo. Sigue leyendo entonces.

Cómo instalar Kodi en Smart TV

Comenzamos entonces con lo primero, y es decir que para aquellos Smart TV que traen de fábrica el sistema operativo de Android, el procedimiento es realmente sencillo. Sólo tienes que ir al menú principal y descargarlo desde la tienda o aplicación Store del mismo Smart TV. El verdadero problema ocurre en el caso de los modelos que no tienen instalado Kodi ni Android de forma nativa. En esos casos, tienes que instalarlo por un camino un poco más largo, que igualmente vamos a enseñarte.

Descargar Kodi cuando no tienes Google Play Store ni Android

    1. Descarga Kodi XBian desde este enlace
    2. Mueve la carpeta de instalación a un USB
    3. Conecta el USB a tu Smart TV
    4. Abre el instalador e instala Kodi en el televisor. El proceso puede tomar un rato largo, incluso 30 minutos. Verás al momento de la instalación que existen diversas variantes de este programa. Kodi XBian es la versión que menos recursos solicita a los usuarios. Como aclaración, debes saber que la memoria libre en el dispositivo de almacenamiento, finalmente, debería ser de 2 GB.

Adquirir un Android TV BOX

Bien, podríamos decir que el anterior es el procedimiento rápido para instalar Kodi en Smart TV sin Android. Pero existe una alternativa que probablemente a muchos les interese. Tienes que ver directamente con hacerte con un Box TV, en el que podrás incluir los Plugin/Addons que quieras. La ventaja es que de esta forma tendrás acceso a una enorme cantidad de programas que normalmente no son aceptados por el sistema Android TV precargado en los Smart TV. Por supuesto, Kodi es uno de estos programas.

Y lo cierto es que de esta forma, no sólo podrás disfrutar de canales específicos de Kodi, sino que además en casi todos los casos, la resolución que nos ofrece Kodi por medio del Box TV es de 4K para la mayoría de sus contenidos, por lo que se trata de una alternativa sumamente válida. De igual modo tienes que considerar que algunos Box TV vienen con aplicaciones instaladas y entre ellas se encuentra Kodi. Por eso te recomendamos que consultes siempre al vendedor cuáles son las que trae de fábrica.

¿Has podido instalar Kodi en Smart TV con este paso a paso?