Saltar al contenido

¿Cómo instalar la radio a los móviles Samsung Galaxy S?

16 noviembre, 2016

Desconocemos el motivo concreto detrás de esta decisión tan polémica, pero desde hace ya un tiempo largo, muchos de los principales fabricantes de smartphones parecen haber llegado a la conclusión de que la aplicación de radio realmente no hace falta en nuestros móviles. Lo cierto es que cuando el Galaxy S7 de Samsung fue presentado durante el último mes de febrero, acompañado de su hermano mayor de pantalla curva, el Galaxy S7 Edge, volvimos a encontrarnos con que la aplicación de radio no estaba presente en este dispositivo.

No sólo eso, sino que Samsung ha sido en efecto una de las abanderas en esto de la eliminación de la aplicación de radio para móviles Android, más allá de que todos los años, tanto usuarios como especialistas suelen criticarle esta decisión que no comprendemos bien a qué responde. En cualquiera de los casos, tenemos que señalar en este sentido que siempre existen trucos que nos permitirán acceder a la aplicación de radio aunque no venga instalada por defecto, y como son muchos los que nos preguntan, intentaremos darles una mano.

Eso sí, tienes que tener en cuenta que en cualquier caso, prácticamente todas las aplicaciones de radio funcionan de forma tal que para poder acceder a las emisoras que nos interesan, tenemos que tener los auriculares conectados, debido a que son éstos los que captan las señales de las frecuencias FM. Más allá de eso, luego no tenemos más limitaciones que haya que tener en cuenta, así que si quieres escuchar la radio en un móvil Samsung, lo único que tienes que hacer es seguir leyendo al respecto para saber más.

instalar-aplicacion-radio-samsung-galaxy-s

Instalando la radio en los móviles Samsung

Llegados a este punto, lo cierto es que no nos importa demasiado por qué es que Samsung ha tomado la mala decisión de eliminar la aplicación de radio de sus móviles, y es que aunque algunos digan que lo hacen para que compremos aplicaciones de pago como Spotify, creemos que no viene por ese lado la cuestión. Igualmente, siempre podremos disfrutar de distintas apps de radio para móviles Samsung gratuitas, y en este artículo vamos a enseñarte algunas alternativas que se encuentra vigentes hace tiempo.

Lo que debes saber es que esto que estamos enseñando es completamente aplicable a la mayoría de los terminales Samsung, en la medida en la que funciona en los famosos de las gamas Galaxy S y también en los Galaxy Note, pero tampoco debemos descartarlo para los Galaxy Grand Prime y otros antiguos. Por eso mismo, y volviendo a recordar que siempre tendrás que tener auriculares que te permitan captar las señales, es que vamos a enseñarte ahora mismo algunas buenas aplicaciones de radio para móviles Samsung.

Bien, si quieres instalar entonces la aplicación de radio para el Samsung Galaxy S, tienes que saber que como la oficial no está disponible tenemos que apostar por algunas de las de desarrolladores terceros. Por caso, Spirit FM es una de las mejores que podemos encontrar ahora mismo en el mercado. Es una de las mejores radios para escuchar FM porque dispone de una enorme cantidad de opciones de emisoras de todo el mundo, así que estamos seguros de que conseguirás dar con alguna que te mantenga entretenido.

Luego tenemos otras como FM Player o Radio FM, que también son realmente buenas alternativas en este segmento, sobre todo considerando que son gratuitas para su descarga, aunque si echas un vistazo en la tienda Google Play Store de los terminales Android vas a encontrar otras tantas igual de atractivas. En efecto, son muchas las aplicaciones de radio alternativas para nuestros móviles Samsung, así que no dudes ni por un instante en descargar la que más te guste en tu dispositivo, aunque te dejamos a continuación enlaces a las que más nos gustan a nosotros.

¿Qué aplicación de radio usas en tu Samsung Galaxy S?