Saltar al contenido

Cómo instalar la ROM del Sony Xperia Z en un Alcatel Pop

21 marzo, 2017

Sony es indudablemente una de las principales firmas de tecnología de todo el mundo, y cuando pensamos en la tecnología sabemos que estamos hablando de muy diferentes dispositivos, entre los que está claro que podemos mencionar por ejemplo los teléfonos inteligentes. En este caso en particular la idea es detenernos un poco en uno de sus más fieles exponentes, el Sony Xperia Z, para hablar de un tutorial que también afecta a otros smartphones, en este caso los denominados Alcatel Pop.

Para que quede claro, lo cierto es que aunque todos los modelos de dispositivos móviles Alcatel One Touch Pop funcionan realmente bien, lo cierto es que su versión modificada de Android no es precisamente de las mejores, y por eso muchos usuarios intentan buscar otras alternativas. Justamente en este sentido es que aparece en escena el Sony Xperia Z con su ROM original, una de las más bonitas dentro del segmento Android, y queríamos enseñarte cómo llevarla directamente a todos los equipos Alcatel One Touch Pop.

A la hora de analizar cuáles son los mejores Alcatel One Touch Pop que podemos encontrarnos en el mercado, tendrás que considerar casos como los del C3, C5 Y C7, que están considerados como los mejores exponentes de esta familia, aunque por supuesto hay otros también muy interesantes. La ROM del Xperia Z destaca por ser extremadamente elegante además de liviana, y es por eso que creemos que es una de las mejores opciones para tu Alcatel One Touch Pop. A continuación, cómo instalarla en estos equipos.

ROM del Xperia Z para los Alcatel One Touch Pop

Bien, vamos a comenzar entonces concretamente con el procedimiento para instalar la ROM del Sony Xperia Z en un Alcatel Pop de la forma más fácil y sencilla que sea posible. Lo primero que tienes que considerar en este tipo de situaciones, es que hace falta descargar la ROM en sí misma desde este enlace. Aunque no pueden replicarse todas las características de la ROM del Sony Xperia Z en un Alcatel Pop, buena parte de la experiencia de usuario sí podrás aprovecharla por completo.

Como decíamos anteriormente, ésta es una ROM liviana y muy rápida, de forma que conseguirá que los Alcatel One Touch POP funcionen de una forma mucho más fluida a lo que es habitual. Del mismo modo debes saber que una vez instalada, tendrás acceso a las aplicaciones propias de los dispositivos Sony Xperia. Gracias a ello la gestión completa de la memoria RAM del dispositivo será superior. Además, de igual manera, conseguirás mejores opciones de configuración para la vibración, audios, sonidos, conexión de USB y administración de almacenamiento del terminal. Y por supuesto, puedes olvidarte para siempre de todos los bugs, el lag, errores, etc.

Bien, ya tienes entonces los conocimientos que podríamos considerar iniciales cuando se trata de instalar la ROM del Sony Xperia Z en un Alcatel Pop, aunque por supuesto hay muchos otros elementos que debemos tener en cuenta en estos casos, como los demás softwares que se hacen necesarios. Por caso, deberías utilizar las herramientas CWM o TWRP Recovery. En un video a continuación vamos a enseñarte cuáles son los pasos a seguir, para instalar la ROM de los Xperia Z en un dispositivo Alcatel One Touch C3 o cualquier otro de esta familia.

Siguiendo al pie de la letra todas las instrucciones que se mencionan en el siguiente video, no deberías tener absolutamente ningún problema al momento de concretar el proceso de instalación de la ROM del Sony Xperia Z en un Alcatel Pop, que lleva aproximadamente 10 minutos. Por supuesto, siempre antes de comenzar este paso a paso o cualquier otro, nosotros recomendamos a todos los usuarios que se tomen la molestia de realizar una copia de seguridad de sus contenidos, evitando problemas de este modo.

¿Has podido instalar la ROM del Sony Xperia Z en un Alcatel Pop con este paso a paso?

 

 

https://youtu.be/KF3dHUNW1Hk