Más de una ocasión en el pasado hemos hablado de lo importante que es la tienda Google Play Store para todos los dispositivos móviles que corren el sistema operativo Android, y por ende, para la mayoría de los comercializados en el mundo. Debemos recordar, llegados a este punto, que Android está presente en aproximadamente 8 de cada 10 smartphones en todo el mundo, y por eso su relevancia definitiva.

Más allá de eso, no podemos perder de vista que aunque la tienda Google Play Store es una seña identificadora de los dispositivos móviles Android, no se trata tampoco de la única tienda posible que podemos instalar en ellos. Muchos lectores nos han estado preguntando en los últimos tiempos al respecto de cómo instalar Aptoide tienda aplicaciones Android, que es una de las mejores alternativas a la Google Play Store que conocemos.

Artículo Recomendado
Descargar RuneScape para Android. El mejor rol en tu móvil

En efecto, Aptoide es una de las muchas aplicaciones completamente gratuitas a modo de tiendas de aplicaciones que podemos instalar en nuestros dispositivos móviles Android, con todo lo que ello significa a estas alturas. Se trata de una tienda de apps para Android opcional que podemos descargar e instalar sin ningún tipo de problemas, aunque a su vez no queríamos dejar de lado que existen también otras en este segmento.

La ventaja de Aptoide es que a diferencia de algunas otras tiendas de aplicaciones que podemos instalar en nuestros dispositivos Android, la mayoría de los usuarios coinciden en que ésta no ha causado ningún tipo de problema en sus equipos. Ha sido especialmente diseñada para los dispositivos Android, no necesitamos ningún tipo de registro para utilizarla, y además ha sido muy bien valorada por los usuarios.

Artículo Recomendado
Las mejores apps para ganar seguidores en Instagram

Aptoide 1

¿Qué puedo encontrar en Aptiode?

Habiendo destacado los principales elementos en relación con Aptiode, creemos que es momento de recaer en algunos de ellos de forma específica, como por ejemplo qué tipo de contenidos podemos encontrar en esta tienda. Debemos decir en primera instancia que Aptoide cuenta con muchísimas aplicaciones que no podemos encontrar dentro de la tienda oficial de la gente de Google.

¿Cómo instalar Aptoide?

Ya señalados los primeros elementos en cuanto a los contenidos de Aptoide, tenemos que considerar que se trata de una tienda de apps realmente sencilla de instalar en nuestro smartphone, sin importar de cuál se trata. Lo único que vamos a tener que tener en cuenta antes de comenzar con el procedimiento, es que tendremos que tener habilitada la opción que permite instalar aplicaciones que no provienen de la tienda oficial de Android.

Artículo Recomendado
Aprende a rootear Samsung Galaxy J7 SM-J710M. Método sencillo que te toma menos de 10 minutos

Aptoide 2

Paso a paso para instalar Aptoide

  • Vamos al menú principal y de ahí a Ajustes
  • Buscamos la opción de Seguridad dentro del menú de Ajustes
  • Dentro de esta sección buscamos la opción de Fuentes desconocidas, que debemos marcar para que quede habilitada si es que está en deshabilitada
  • Cuando la habilitemos, veremos que aparece una especie de mensaje de advertencia acerca del peligro de esta acción, al que tendremos que hacer caso omiso, y seguir adelante
  • En ese preciso momento ya estamos en condiciones de descargar Aptoide desde este enlace, lo que no es nada complicado
  • Terminado todo el procedimiento anterior, tendremos que ir a la opción de Instalar que nos aparece en pantalla, y veremos que luego de unos minutos, el proceso estará completamente terminado
Artículo Recomendado
Descargar Mortal Kombat Shaolin Monks para Android gratis

Con todos los puntos anteriores completados, podemos decir entonces que ya tendrás totalmente instalada y funcional, de modo que accederás a muchas de las principales aplicaciones de Aptoide no presentes en la Google Play Store. Y si a eso le sumamos que no hace falta que establezcamos a Aptoide como nuestra tienda de apps principal, está claro que posee muchísimas ventajas interesantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here