Los móviles nos hacen la vida más fácil y podemos encontrar aplicaciones que pueden llegar a ser realmente útiles, como ocurre con la linterna. Hoy vamos a ver cómo instalar linterna en el móvil, algo que nos puede sacar de más de un apuro.

 

Luz en cualquier momento

Seguro que te ha pasado que en algún momento estando en la calle o en casa se ha ido la luz o has necesitado de un foco de luz para iluminar algo concreto. En estos casos se hace necesario recurrir a una linterna, pero por norma general no solemos llevar una linterna en nuestro bolsillo.

Sin embargo esto ya no es un problema, puesto que con nuestro móvil podemos tener una linterna a mano en cualquier momento.

Hay dispositivos como el Samsung J1, J2, J3, J5 y J7 que traen linterna incorporada y ya os hemos explicado en un artículo anterior cómo activarla. En aquellos casos de dispositivos que no traen de serie una linterna, lo que podemos hacer es instalar una aplicación que dote a nuestro teléfono de esta función.

Cómo instalar linterna en el móvil 

Cómo instalar linterna en el móvil

En las tiendas oficiales de aplicaciones podemos encontrar una gran cantidad de aplicaciones de linterna y la mayoría de ella son gratuitas. Las tenemos desde las más sencillas hasta las más complejas, con un buen número de funcionalidades y tipos diferentes de luces. La elección de una u otra va a depender del uso que le vayamos a dar a la linterna.

En el paso a paso de cómo instalar linterna en el móvil lo primero que tenemos que hacer es visitar la Google Play Store o la App Store y buscar “aplicación de linterna” o simplemente “linterna”. Nos van a aparecer una amplia variedad de aplicaciones.

Si pulsamos sobre cada una de ellas podemos ver las características que ofrece, los requisitos que debe tener el teléfono para poder instalarla y las opiniones de otros usuarios, así como la puntuación media.

Una vez que tengamos claro cual es la aplicación que queremos, pulsamos sobre el botón de Instalar (o sobre el botón de Comprar si hemos elegido una aplicación de pago). El proceso de descarga comenzará de forma inmediata y luego se llevará a cabo la instalación de la aplicación.

Una vez que la aplicación se haya instalado lo recomendable es que pongamos el acceso directo a esta aplicación en la pantalla principal de nuestro móvil, así nos aseguramos de que cuando la necesitemos la tengamos lo más a mano posible.

 

Algunas recomendaciones de aplicaciones de linterna

  • Color Flashlight
  • Flash Light
  • Tiny Flashlight
  • Linterna

Cómo instalar linterna en el móvil

Usos de la linterna

Muchas de las aplicaciones de linterna además de para un uso práctico están pensadas para un uso lúdico. En este sentido conviene advertir que, al usar el flash de la cámara de fotos, este tipo de aplicaciones consumen mucha batería, por lo que es recomendable limitar su uso a situaciones en las que verdaderamente sea necesario hacer uso de una linterna.

Y vosotros/as ¿qué aplicación de linterna usáis?

Artículo Recomendado
Descargar Mobdro para Android. Disfruta de películas, música, series o programas sin límites

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here