Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Borjas Acuña en Tutoriales

Cómo instalar Linux en tu ordenador, fácil y rápido

Lo cierto es que son varios los sistemas operativos que existen para ordenadores, cada uno tienen sus propias ventajas y beneficios que de acuerdo a lo que hagas en tu ordenador es el que mejor te conviene. Algo bueno es que puedes ir probando cada uno de estos sistemas lo único que tienes que saber hacer es instalarlo, en esta ocasión te diré como es que tienes que descargar e instalar Linux en tu ordenador. Lo que vas a encontrar más adelante es una guía de pasos que tendrás que seguir para poder tener Linux en tu ordenador pero antes te quería hablar un poco más sobre este sistema operativo.

Linux es un sistema operativo completo que está preparado para ser ejecutado en Live CD o para ser instalado en disco duro ya que de esta manera se puede comenzar a utilizar cada una de herramientas de productividad como lo son los navegadores de Internet y muchas otras herramientas más. Pero es necesario tener un hardware que sea capaz de ejecutarlo. Ha sido utilizado por universidades y comunidades científicas por lo tanto no es una mala idea empezar a usar tu ordenador con este sistema operativo.

1-ubuntu-default-desktop-100026226-large

Este sistema tiene varias versiones pero una de las más recomendadas para probar es Linux Ubuntu, la verdad es que tiene características muy buenas y la interfaz es agradable. Te lo recomiendo porque es ideal si es la primera vez que estarás usando este sistema.

Cómo instalar Linux Ubuntu

Pues la verdad es que es muy sencillo descargar e instalar Linux Ubuntu, solo sigue los pasos que veras a continuación. Lo primero que tienes que hacer es buscar en Internet el archivo para poder instalar el sistema, nuevamente te vas a encontrar con muchas versiones pero te recomiendo que descargues Linux Ubuntu Desktop.

Pero antes de realizar la descarga selecciona que versión usaras si 32bits o 64bits, por suerte te mostrara automáticamente la recomendación así que no te compliques y solo presiona el botón descargar. Lo más seguro es que la descargar tarde un poco ya que el archivo pesa 1GB además se descargar en formato .ISO.

Ahora lo que tienes que hacer es convertir este archivo en una imagen de disco para después grabarlo en un dispositivo USB y así poder instalar el sistema operativo. Te recomiendo que uses el programa UNetbootin para poder hacer lo de la imagen, solo tienes que seguir sencillas instrucciones.

Debes ejecutar el instalador USB que creaste, veras una pantalla de inicio, allí tienes que seleccionar el idioma que desees. Vas a ver que tienes dos opciones, una es probar Ubuntu y la otra es instalar Ubuntu, tienes que presionar en donde dice instalar. Después se te va a mostrar una lista de requisitos del sistema y vas a tener que marcar entre dos opciones de las cual es una de ella es descargar las actualizaciones disponibles.

ubuntu

Entre las opciones que vas a poder ver deberás marcar la opción “borrar disco e instalar Ubuntu” pero ten en cuenta que se perderá toda la información que tengas allí. Luego vas a seleccionar en donde te encuentras ubicado para que el instalador pueda detectar la zona horaria, una vez que termines presionas en continuar. Lo próximo que tendrás que seleccionar es la distribución del teclado que sería la que mejor se adapte a tus necesidades.

En la próxima ventana que te aparecerá vas a que tener que ingresar un número de usuario, contraseña y el nombre que le vas a poner a tu equipo (no olvidar estos datos por nada del mundo). También vas a poder seleccionar el modo de iniciar sesión por lo tanto seria recomendable que marque la opción “con contraseña”. Por ultimo va a tener que esperar a que se termine de configurar el sistema, cuando finalice estará listo para que puedas disfrutar de Linux Ubuntu.

More from my site

Comentarios
Deja un comentario