En los últimos tiempos, hemos observado como en buena parte del mundo los smartphones chinos se han transformado en algunos de los más buscados por el público, sobre todo por la excelente relación calidad/precio que ofrecen. El problema de algunos de ellos es que no cuentan con todas las opciones o funciones que podemos esperar, pero de todos modos siempre podremos solucionarlo.

En estos tiempos, muchos de nuestros lectores nos han estado consultando acerca de cómo se pueden instalar los drivers de estos dispositivos en un ordenador para luego poder acceder a sus contenidos en apenhas unos segundos. Se trata de un tutorial muy buscado que queremos enseñarle a nuestros lectores, aunque debemos decir que para completarlo se deben seguir algunos pasos muy específicos.

instalar-drivers-android-pc

Instalando drivers para los móviles chinos en el ordenador

Lo primero que tenemos que hacer entonces es buscar en la web el paquete de controladores que sirve para nuestro smartphone chino en particular. Por supuesto vamos a descargarlo, y luego descomprimir todos sus contenidos. En el móvil, hay que haiblitar la opción de Depuración USB desde el Menú, Ajustes, Opciones de desarrollador. En el ordenador, en tanto, abrimos mientras el Administrador de dispositivos.

Artículo Recomendado
Como Utilizar Móvil o Tablet como Monitor

Una vez conectado el dispositivo a la PC, vamos a hacer click en el Panel de control para ingresar al mismo, que deberíamos encontrar por su nombre. En ese momento iniciará el Asistente para actualización de hardware. Luego vamos a Buscar en mi sistema el software de controlador y Siguiente. Más tarde hacemos click en Examinar y nos trasladamos a la carpeta en la que hemos descargado los contenidos de los controladores.

El asistente debería preguntarnos entonces qué elemento queremos utilizar, y tendremos que darle a Android Composite ADB Interface que funcionará en la mayoría de las oportunidades en las que probemos este tutorial. Llegados a este punto hermos terminado con la mayor parte de nuestro paso a paso, aunque si el sistema nos hace alguna otra pregunta, simplemente la dejaremos atrás mediante la opción Siguiente.

¿Qué pasa con los otros móviles Android?

Muchos de nuestros lectores querrán saber justamente qué es lo que ocurre cuando nos detenemos en otros dispositivos móviles Android que no sean precisamente los chinos, como los Samsung, LG o Sony, por mencionar algunos. En estos casos el tutorial debería ser incluso mucho más sencillo, teniendo en cuenta que sólo deberíamos necesitar conectarnos mediante el cable USB a la PC, y los drivers deberían estar en sus webs oficiales.

Artículo Recomendado
¿Cómo agregar contactos en WhatsApp?

Por tomar el caso de Samsung, la compañía que más dispositivos móviles Android vende en todo el mundo, tenemos que destacar que el funcionamiento de este paso a paso no es nada complicado. Una vez que hayas conectado el smartphone al ordenador, Luego en Google o cualquier otro buscador el damos a Samsung Drivers y verás que puedes descargar los controladores en apenas unos segundos.

Por lo demás, si tu smartphone en particular no te permite conseguir los controladores o drivers, tienes que saber que los desarrolladores de Android se encuentran preocupados porque todo el mundo pueda acceder a ellos. Para eso, ponen a nuestra disposición una plataforma específica como lo es Android Developers OEM drivers, así que puedes acceder a ella para probar suerte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here