Saltar al contenido

Cómo instalar Messenger en tu teléfono

6 julio, 2016
Instalar Facebook Messenger

Hablar de Messenger puede dar lugar a alguna confusión, pero no, no nos estamos refiriendo al extinto Microsoft Messenger, ese que tantas tardes de entretenimiento nos dio durante la primera década de los 2000, sino a Facebook Messenger, el sistema de mensajería instantánea de Facebook. Hoy vamos a explicaros cómo instalar Messenger en vuestro teléfono.

facebook messenger

¿Qué es Facebook Messenger?

Facebook Messenger es la aplicación oficial de mensajería de Facebook. Lanzada originalmente en el año 2011, su objetivo es facilitar al máximo la comunicación con nuestros contactos de Facebook a través de nuestro dispositivo móvil.

Con ella podemos enviar mensajes de texto, pero la aplicación sigue mejorando día a día y ya nos permite otras acciones como la creación de charlas grupales, envío de archivos, videollamadas, etc.

La peculiaridad principal de Messenger es que nos permite acceder a los mensajes que tengamos e interactuar con nuestros amigos sin necesidad de tener que estar conectados a Facebook.

 

Cómo instalar Messenger en tu teléfono iOS o Android

Facebook Messenger es una aplicación totalmente gratuita y está disponible tanto para móviles con sistema operativo iOS como para móviles con sistema operativo Android, así que puedes descargarla fácilmente tanto en la App Store como en la Google Play Store.

El proceso de instalación es tan sencillo como buscar la aplicación en tu tienda de aplicaciones de cabecera y descargar en instalar. La aplicación se descargará y comenzará a ejecutarse. A partir de ese momento te dará algunas breves instrucciones para abrir tu sesión y ya podrás comenzar a usar Facebook Messenger. Así de sencillo, en apenas un par de minutos tienes instalado en tu dispositivo móvil una de las aplicaciones de mensajería instantáneas más populares.

 

Facebook Messenger y sus sorpresas

Facebook Messenger es una aplicación para chatear, pero no se queda sólo ahí y de vez en cuando nos sorprende con alguna novedad. Una de las últimas es la presencia de un juego escondido.

Una de las últimas actualizaciones de Messenger ha llegado con un divertido juego de baloncesto. Para jugar a él lo único que hay que hacer es hablar con alguno de nuestros amigos y enviarle en emoji del balón de baloncesto. Después de enviar el mensaje pulsamos sobre el balón y se nos abre el juego.

Facebook Messenger baloncesto 2

Cerrar sesión en Facebook Messenger

Estar comunicado es bueno, pero puede haber situaciones en las que no nos apetece hablar con nadie, en estos casos lo que podemos hacer es desconectar Facebook Messenger.

La aplicación no tiene un botón que como tal nos deje cerrar la sesión, pero si tenemos un móvil con sistema operativo Android versiones Lollipop o Marshmallow podemos desactivar Facebook Messenger con un pequeño truco.

  • En móviles con Android Lollipop vamos a Ajustes > Aplicaciones > Facebook Messenger > Borrar datos.
  • En móviles con Android Marshmallow vamos Ajustes > Aplicaciones > Facebook Messenger > Almacenamiento > Borrar datos.

Y tú ¿ya has probado Facebook Messenger? Nos gustaría conocer tu opinión sobre esta aplicación de mensajería instantánea.