La navegación por Internet ha avanzado mucho. Atrás quedaron los tiempos en los que nos veíamos condenados/as a usar Internet Explorer sí o sí si teníamos un ordenador con sistema operativo Windows. Hoy en día podemos elegir entre una amplia variedad de navegadores y entre ellos Mozilla se ha convertido en uno de los más populares. Vamos a ver cómo instalar Mozilla.

 

¿Qué navegador elegir?

La variedad de navegadores entre los que podemos elegir es muy amplia. Cada uno de ellos tiene sus propias ventajas y desventajas, aunque lo cierto es que la mayoría de ellos intentan ofrecer unos servicios bastante parejos a sus usuarios. Al final la elección de un navegador u otro es algo totalmente personal.

Cómo restablecer firefox

Cómo instalar Mozilla

Mozilla es uno de los navegadores más usados a nivel mundial, debido principalmente a su sencillez de uso.

Para instalarlo en tu ordenador debes seguir los siguientes pasos. Lo primero que tienes que hacer es abrir tu actual navegador y buscar “Descargar Mozilla”, con esta sencilla búsqueda puedes acceder directamente a la web oficial del navegador.

Una vez que estés en la web de Mozilla busca el botón “Descargar gratis” y pulsa sobre él. Cuando el archivo haya terminado descargarse pulsa sobre él para ejecutarlo. Si en este momento te aparece un mensaje indicándote que el programa va a realizar cambios en tu equipo, lo único que tienes que hacer es pulsar en “Aceptar”.

A continuación aparecerá una ventana emergente dándote la bienvenida a Mozilla y en ella verás el botón “Instalar”, que tienes que pulsar. Cuando termine la instalación dale a “Finalizar” y ya está todo listo, has instalado Mozilla.

Puedes comenzar a usar tu nuevo navegador de forma inmediata, no hace falta que realices ningún proceso adicional.

 

¿Por qué elegir Mozilla?

  • Es uno de los navegadores más rápidos
  • En caso de fallo nos da la opción de restaurar la sesión sin perder nuestros datos y archivos
  • Permite marcar páginas de una forma muy sencilla
  • Tiene más de 6.000 temas que nos permiten personalizarlo totalmente a nuestro gusto
  • Tiene la opción de navegación de incógnito
  • Es uno de los navegadores más reconocidos a nivel internacional y ha recibido varios premios
  • Pero como en todos los casos, no todo es bueno, Mozilla también tiene algunos defectos:
  • Su ejecución se ralentiza a medida que instalamos extensiones
  • Si no instalamos temas puede llegar a ser poco intuitivo
  • Puede llegar a bloquear algunas páginas antiguas o sin SSL seguro
  • En líneas generales las ventajas de Mozilla superan a sus desventajas, por lo que es un navegador más que recomendable. Para evitar sus desventajas lo que puedes hacer es tener varios navegadores instalados en tu ordenador e investigar cual de ellos funciona mejor en cada momento, así les puedes sacar el máximo rendimiento posible.

Cómo restablecer o reiniciar Firefox

Mozilla para Android

Si te gusta el navegador Mozilla también puedes disfrutar de todas sus ventajas en tu móvil o tablet con sistema operativo Android. Lo puedes descargar de forma gratuita en su página web o a través de la Google Play Store.

Artículo Recomendado
Descargar Facebook para móviles sin Android

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here