Saltar al contenido

¿Cómo instalar NET Framework?

13 septiembre, 2016

En los últimos tiempos, nos hemos estado preocupando especialmente por enseñar a muchos de nuestros lectores acerca de la instalación de una serie de programas que consideramos claves para el funcionamiento del ordenador. En efecto, sabemos que existen muchos importantes, pero hay algunos esenciales, porque de lo contrario no podríamos decir que Windows funciona como debería.

Justamente, aunque esto que decimos podría aplicarse a más de un software, nosotros queremos hablar el día de hoy específicamente de un programa como NET Framework, integral dentro del funcionamiento de Windows. Y es que más allá de que se trata de una herramienta que suele venir instalada dentro del sistema operativo de ordenadores más utilizado del mundo, en ocasiones podemos no contar con ella.

NET Framework 4.5 viene incluida en Windows 8, NET Framework 4.5.1 viene incluida en Windows 8.1 y la versión NET Framework 4.6 está incluida en Windows 10, y sin embargo… en ocasiones por distintos motivos puede desinstalarse. Si es tu caso, encontrarás especialmente útil este artículo, en el que vamos a enseñarte en concreto cómo poder instalar NET Framework sin dar demasiadas vueltas.

instalar-net-framework

Instalando NET Framework

En esta ocasión en especial, vamos a enseñarte entonces a instalar NET Framework, de forma que podamos ejecutar las distintas aplicaciones que dependen de este programa específicamente para poder funcionar. Si le necesitamos para algo en especial, pero esta aplicación que requiere de NET Framework no nos pide la instalación y nos la recomienda, tendremos que proceder de forma manual.

Por supuesto en cualquiera de los casos será necesario contar con una conexión a Internet fiable, de buena velocidad, y a eso tenemos que sumarle luego que en ocasiones habrá que luego habilitar NET Framework desde el Panel de Control. Esto ocurre porque el sistema puede considerar a veces que se trata de un componente extraño, y por ende le deshabilita por seguridad, aunque volver a habilitarlo es bien sencillo.

Llegados a este punto, vamos al Panel de Control, buscamos los distintos elementos que forman parte de los programas, y veremos que en Programas y características nos aparecerá en un momento la opción “Activar o desactivar las características de Windows” que a la cual debemos ingresar en esta ocasión. Allí buscamos específicamente NET Framework, y le damos a la casilla de verificación para habilitar el programa.

Le damos a OK y en ese momento precisamente estaremos contando con los servicios de NET Framework en nuestro ordenador, lo que nos permitirá estar ejecutando cada una de las funciones y aplicaciones que requieren de este software. Si no lo tienes instalado no hay problema, puesto que podemos ubicarlo en la web oficial de Microsoft con mucha facilidad, y si tienes problemas, siempre puedes dejarnos un comentario al respecto.