Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Cómo instalar Office 2016

Si hablamos de suites ofimáticas no podemos dejar de hacer referencia a Office. Este software desarrollado por Microsoft lleva ya más de dos décadas en el mercado y sigue siendo el favorito de la mayor parte de usuarios. Vamos a ver cómo instalar Office 2016.

Microsoft ha trabajado de forma constante con Office para seguir mejorándolo y ofrecer nuevas funcionalidades que lo hagan más manejable y eficiente. A lo largo de la historia ha habido diferentes versiones, como la de 1997 o la de 2003. La última en llegar al mercado por el momento es Office 2016, disponible para ordenadores con sistema operativo Windows y también para Mac.

Cómo instalar Office 2016

Los programas de Office 2016

La versión de 2016 llega con los programas comunes de esta suite ofimática. No faltan el procesador de textos Word, las hojas de cálculo de Excel, las presentaciones de PowerPoint ni el gestor de correo electrónico Outlook.

La suite tiene también otros componentes en sus diferentes versiones como Microsoft Access para generar bases de datos, OneNote para tomar notas a nivel personal o profesional, Publisher para el diseño y publicación de páginas web, SharePoint Workspace para grupos de trabajo, Visio para editar gráficos sectoriales, Skype Empresarial y Microsoft SharePoint Designer como sucesor de Microsoft FrontPage.

Hoy en día este software se complementa con servicios en la nube como Office Online, Office Live, Live Meeting, Microsoft Update, la página web de Microsoft Office y Microsoft Office 365, que es la versión de este software basado en la nube. No te pierdas nuestro tutorial sobre cómo instalar Office 365.

 

Cómo instalar Office 2016

Si quieres actualizar tu suite ofimática con la última versión, lo primero que necesitas es adquirir una copia de Office con su respectiva clave de producto.

A continuación accede a office.com/myaccount e inicia sesión con tu cuenta de Microsoft. Si no tienes cuenta, puedes crearla en ese mismo momento rellenando un breve formulario.

Después de iniciar sesión busca la opción Instalar y selecciónala. De forma automática se instalará la versión de 32 bits en el idioma que hayas seleccionado previamente. En función del navegador que estés usando, te aparecerá una ventana emergente. Si usas Explorer debes hacer cic en Ejecutar. Si estás usando Firefox pulsa sobre Guardar archivo y su usas Google Chrome pulsa sobre Configuración.

Cómo instalar Office 2016

Una vez que hayas hecho esto va a comenzar el proceso de instalación y unos minutos después verás el mensaje “Ya está listo. Office ahora está instalado”. La instalación ya ha terminado y lo que queda es seguir las instrucciones del asistente que nos irán apareciendo en la pantalla.

Para activar el producto, una vez que todo esté listo abre cualquiera de las aplicaciones del paquete Office y acepta los términos y condiciones de uso.

Lo habitual es que Office se active de forma automática después de seguir estos pasos, pero si no lo hace, lo único que tienes que hacer es seguir las instrucciones que te irá dando el propio programa. En unos minutos tendrás Office 2016 totalmente listo para usar.

Si no quieres pagar por Office, prueba con otras suites ofimáticas gratuitas.

OpenOffice vs. Microsoft Office
Comentarios
Deja un comentario