Microsoft creó Office hace más de 20 años y desde entonces esta suite ofimática se ha convertido en una de las más usadas a nivel mundial. Con el paso del tiempo las versiones de este programa se han ido actualizando, hasta llegar a la versión 365, que es la actual. Vamos a ver cómo instalar Office 365 en tu ordenador.

office 365

Paso a paso para instalar Office 365

Para comenzar a instalar Office 365 lo primero que tienes que tener es una clave de producto que no hayas asociado ya a una cuenta Microsoft.

A continuación entra en www.office.com/myaccount y entra con la cuenta de correo electrónico que tengas asociada a Microsoft Office 365. Pulsa en “Instalar”.

Ve a tu navegador y busca el elemento emergente de instalación. Si tienes Google Chrome deberás pulsar en “Configuración”, si tu navegador es Internet Explores deberás pulsar en “Ejecutar”, mientras que si usas Firefox habrá que pulsar en “Guardar Archivo”.

Una vez que pulses te aparecerá un mensaje que te indicará que Office ya se ha instalado y te aparecerá una ventana en la que podrás ver todos los programas que componen la suite informática. Ya tienes instalado Office 365 y puedes comenzar a usarlo.

 

Versiones de Microsoft Office 365

Uno de los principales inconvenientes de Microsoft Office siempre ha sido su precio, pero en los últimos tiempos Microsoft ha cambiado su política a fin de hacer su producto lo más accesible posible.

Hoy en día en la web de Microsoft Office puede encontrar diversos paquetes de esta suite informática para uso doméstico, para estudiantes, para pequeñas empresas e incluso para ordenadores Mac.

Los packs suelen incluir Microsoft Office 365 (con licencia para usarlo en uno o varios dispositivos), hasta 1 TB de almacenamiento en la nube, 60 minutos de llamadas en Skype y acceso continuo a actualizaciones. Los precios varían en función del pack escogido, pero parten desde los 69 euros al año para un pack básico de Microsoft Office 365 para PC o Mac más una tableta.

instalar office 365

Alternativas a Microsoft Office

Si no estás dispuesto/a a pagar por usar la suite ofimática de Microsoft, existen programas de código abierto que de forma totalmente gratuita te permiten trabajar con textos, hojas de cálculo, diapositivas, etc. de forma muy similar a Office. Es el caso por ejemplo de OpenOffice, una de las alternativas más populares, pero no es la única.

LibreOffice permite usar documentos de texto, hojas de cálculo, bases de datos, presentaciones con diapositivas y mucho más.

Kingsoft Office, conocido como el Office chino, cuenta con editor de textos, hojas de cálculo y presentaciones. Es además uno de los más compatibles con formatos de otra suites ofimáticas.

Zoho se basa en la nube. Está algo limitado en opciones avanzadas, pero es una buena opción para los que no quieren complicarse la vida a la hora de usa programas de ofimática para su empresa, su hogar o para los estudios.

Artículo Recomendado
¿Cómo descargar Microsoft Office 2013 Professional Plus?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here