Hay muchos servicios de correo electrónico gratuito, pero en esta ocasión nos vamos a centrar en lo que tenemos que hacer para instalar Outlook, el servicio de correo electrónico de Microsoft.

El correo electrónico supuso toda una revolución en el mundo de las comunicaciones y hoy en día es prácticamente imprescindible tener una cuenta de email para recibir todo tipo de comunicaciones, desde las de tipo personal a comunicaciones de corte profesional.

La competencia en el campo del correo electrónico es bastante amplia, pero durante muchos años Hotmail fue uno de los servicios más importantes. Sin embargo, a medida que se desarrollaban otros servicios como Gmail, Hotmail fue perdiendo usuarios, que migraban hacia otros servicios de correo electrónico que les ofrecían mejores condiciones.

Hace ya algún tiempo que Microsoft decidió dar un paso al frente en materia de correo electrónico y se propuso dar una completa transformación a Hotmail transformándolo en Outlook y convirtiéndolo en un servicio más acorde a las necesidades de los usuarios. Este decisión provocó que muchos de los que habían abandonado su cuenta en Hotmail decidieran volver a usarla.

Instalar Outlook

Utilizar Outlook en el ordenador

Si deseas hacer uso de tu cuenta de Outlook en el ordenador, no tienes que hacer nada más que entrar en outlook.com y usar tus datos de ingreso. También puedes crear una cuenta en Outlook.

No te pierdas nuestro tutorial sobre cómo iniciar sesión en Hotmail (Outlook) 2016.

 

Instalar Outlook

Si tienes un móvil o una tablet con sistema operativo Android o iOS puedes instalar Outlook para poder acceder a este servicio de correo electrónico de una forma más rápida y sencilla.

Lo que tienes que hacer es acudir a la tienda oficial de aplicaciones para tu dispositivo, es decir, a la Google Play Store o a la App Store. En la zona de buscador introduce Outlook e inmediatamente después te aparecerá la aplicación oficial.

Si pulsas sobre la aplicación vas a ver información útil sobre la misma, así como la valoración que le dan los usuarios y los requisitos que debe cumplir tu dispositivo para poder hacer la instalación.

Pulsa sobre el botón que indica instalar o descargar. Arrancará el proceso de descarga y de forma automática se llevará a cabo la instalación. Sólo tarda unos pocos minutos.

Una vez que tengas la aplicación instalada la misma debería aparecer en la pantalla principal de tu dispositivo. Abre la aplicación e introduce tus datos para poder recibir notificaciones cuando te lleguen correos electrónicos, tener un acceso rápido a los mismos y responder de una forma muy sencilla.

Instalar Outlook

El email al alcance de tu mano

Como has podido comprobar, descargar la aplicación de Outlook es realmente sencillo y además gratis. Con ella tienes la seguridad de estar siempre conectado/a y estar al tanto de los correos personales o profesionales que lleguen a tu bandeja de entrada.

Sin lugar a dudas se trata de una de las mejores formas de estar al tanto de todas las comunicaciones que llegan a tu correo electrónico.

Artículo Recomendado
¿Cómo reiniciar de fábrica un Samsung Galaxy Grand?

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here