Saltar al contenido

Cómo Instalar Pokémon Go en Cualquier Android

27 enero, 2017

Luego de haber sido lanzado de manera oficial el juego de Pokémon Go, muchos usuarios con dispositivos inferiores a Android 4.4 han quedado sin poder jugar este increíble juego. Sin embargo, existen muchas maneras para poder descargar e instalar Pokémon Go en cualquier Android, incluso, es posible modificar la aplicación para así poder optimizarla e instalarla y jugar sin ningún problema gracias a una aplicación llamada APK Editor.

Esto resulta una solución muy efectiva para los usuarios donde la Play Store muestra un mensaje diciendo que su dispositivo no es compatible con Pokémon Go. Esto puede deberse a varios factores, pero principalmente se debe a la versión instalada de Android en el dispositivo, o simplemente el dispositivo no cuenta con los sensores necesarios para Pokémon Go. Pero es algo obvio, ya que sin los sensores sería completamente imposible jugar, ya que solo podrás ver los fondos con la cámara, sin embargo esto no importa, aquí trataremos el tema de cómo instalar Pokém,on Go en cualquier Android.

Instalar Pokémon Go en cualquier Android

¿Qué necesitamos para empezar? Pues bien, lo primero es descargar en tu móvil la aplicación APK Editor. Sin embargo, es probable que al hacerlo e intentemos usarla aparezca un mensaje que indica Esta función no se encuentra disponible en la versión gratuita, no hay problema puedes descargar la versión Pro en este enlace.

Lo siguiente que debemos tener a mano es la última versión de Pokémon Go, de manera que la aplicación no pida actualizar luego de instalarla, ya que existen varias versiones desactualizadas.

Cuando tengas todo a mano, tanto la aplicación APK Editor como la APK de Pokémon Go, debes modificar la aplicación para que esta sea compatible con tu versión de Android. Mucho cuidado, aún no debes instalar la aplicación, es necesario primero modificar la APK y luego instalarla.

Cómo modificar la APK de Pokémon Go para cualquier Android

1.- Primero debes abrir la aplicación APK Editor.

2.- Luego seleccionar la opción de Seleccionar un Archivo APK.

3.- Ahora, debes seleccionar la APK de Pokémon Go que descargaste.

4.- Cuando hayas seleccionado la APK, te pedirá que elijas entre 3 opciones (edición completa, reemplazar archivos y edición rápida). Debes seleccionar Edición Completa.

5.- Ahora, de manera automática se mostrará un cuadro con códigos de programación, debes seleccionar donde dice Manifest.

6.- El siguiente paso es cambiar la versión inicial para que Pokémon Go sea compatible con cualquier versión de Android. Para esto, debes buscar en el código la línea </aplication>, luego presionar sobre <uses-sdk android:mintSdkVersion=”19” android:targetSdkVersion=”23”/>.

Estos números son los que permiten que la aplicación sea compatible con las versiones de Android, es decir, la versión inicial de Pokémon Go que sería 19 lo hace compatible con Android 4.4 en adelante hasta la versión 23 que corresponde a Android 6.0. Lo que debes hacer es muy sencillo, reemplazar los valores por el de la versión de Android que tienes.

Para esto es necesario conocer que versión está instalada en tu dispositivo y cambiar la versión de Android a los valores SDK.

Por ejemplo, en la tabla de aplicaciones en SDK indica que para la versión 4.0 el valor es 16, de manera que es necesario indicar que la aplicación sea compatible desde la versión 16 hasta la 16 que corresponde a Android 4.0. Cuando hayas hecho este procedimiento debes pulsar en Guardar y luego podrás instalar la APK.

Este método es muy efectivo y te permitirá instalar Pokémon Go en cualquier Android, incluso en las primeras versiones del sistema operativo. Pero recuerda que puede verse afectado el rendimiento del equipo si este tiene poca memoria RAM.