Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

¿Cómo instalar Recovery TWRP en un dispositivo Samsung?

En el pasado, si has estado leyendo nuestros artículos, habrás visto que hemos realizado dos artículos que podríamos considerar imprescindibles cuando se trata de instalar Recovery TWRP, considerando en efecto que esta aplicación es muy útil. Estamos hablando de aquellos artículos en los que concretamente enseñamos cómo instalar TWRP en el HTC 10 o cómo instalar TWRP en el Samsung Galaxy S7. Lo cierto es que sabemos que usuarios de otros dispositivos se seguirán preguntando al respecto.

Lo que ocurre es que usuarios de otros dispositivos móviles de la firma coreana tienen algunas dudas al respecto del funcionamiento o instalación de Recovery TWRP, y es por eso que en este caso en particular queríamos hablar de lo que corresponde a todos estos terminales. Como venimos diciendo, este tutorial relacionado con la instalación de Recovery TWRP, indica que es válido sólo para los dispositivos móviles Samsung, por lo que si tienes otro, conviene que nos dejes un comentario específico para que podamos darte una mano.

Si eres usuario entonces de un dispositivo de Samsung y te encuentras intentando instalar Recovery TWRP en tu dispositivo con el software Odin, tienes que saber que el paso a paso de este artículo te será especialmente útil. Lo cierto es que Recovery TWRP es un programa que se encarga de realizar todo tipo de recuperaciones de contenidos, de forma tal que nos soluciona realmente la vida en muchísimas situaciones. Recovery TWRP es además un método completamente universal, por lo que no deberías dejar de tenerlo en cuenta.

Instalar TWRP Samsug

Realizar Recovery en Android con TWRP

Lo primero que tenemos que mencionar en este artículo tiene que ver directamente con Odin, acerca del cual debemos decir que se trata de una herramienta que en cierto modo se encuentra basada en Windows, el sistema operativo para ordenadores más famoso del mundo. Por lo demás, Recovery TWRP es una herramienta ROM que puede ser ejecutada en muchos dispositivos Android. En este caso, vamos a hablar del funcionamiento de Recovery TWRP para todos los equipos Samsung que bien puede sernos de utilidad.

En efecto, en este artículo queremos enseñarte a llevar adelante una Recovery TWRP o recuperación mediante este programa en tu dispositivo Samsung, y si bien el proceso es semejante en todos los equipos, aquí tendremos en cuenta únicamente el menú de los equipos de la firma coreana. Eso sí, debes cumplir con algunos requisitos, entre los que se encuentran que el móvil tenga al menos el 80% de la carga, sin dejar de lado que habrá que descargar e instalar Controladores Samsung USB en el ordenador, como así también el software Odin.

Luego de hacerlo, descargamos la herramienta Recovery TWRP desde este enlace, y tendrás que seguir los siguientes pasos para comenzar a aprovechar las posibilidades de este sistema. Lo primero será estar cumpliendo con todos los requisitos mínimos que forman parte del sistema. En segunda instancia, habrá que ejecutar el software Odin en el ordenador. Tendremos que estar seguros también de haber descargado Flashable Odin .tar. El paso siguiente es ir a la configuración del teléfono, y habilitar la depuración USB y OEM.

No hacemos caso a la pantalla de advertencia, y en lugar de eso tenemos que presionar la tecla subir volumen. En ese momento conectamos el móvil al ordenador, y Odin debería detectarlo de forma automática, informando que ha sido Añadido, utilizando esta misma palabra. Luego hacemos click en “AP” y seleccionamos “Recovery.tar TWRP”. Más tarde le damos a Inicio, y la tarea estará prácticamente completa. Por último, en efecto, vamos a completar el proceso con un reinicio manual si es que no se produce de forma automática.

¿Has podido instalar Recovery TWRP en tu móvil Samsung?

More from my site

Comentarios
Deja un comentario