Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Cómo instalar Remix OS en tu PC

¿Te gusta la idea de poder utilizar apps y servicios Android directamente en tu ordenador? Gracia a Remix Mini eso ya es una realidad. Se trata de un sistema operativo Android nativo para ordenadores, adaptado específicamente para sacar el mayor provecho a un entorno productivo de PC, con teclado y ratón. Las funciones que se han incluido en Remix Mini van desde la posibilidad de arrastrar y soltar elementos, hasta compatibilidad completa con teclados y ratones. Permitiendo que la experiencia de uso en tu ordenador Android sea igual que en una versión con Windows, o casi.

remix-os-

Después de la aparición de los primeros ordenadores Remix Mini con Remix OS, ahora la empresa desarrolladora confirmó que su sistema operativo ya está disponible para cualquier ordenador. Su llegada oficial fue a principios de enero, pero también se filtró la versión Remix OS 2.0 y es posible instalarla en cualquier PC de escritorio o portátil. ¿Quieres aprender cómo usar Remix OS en un ordenador? Te contamos todo lo que tienes que saber para sacarle el máximo provecho a esta nueva iniciativa.

¿Qué necesito para instalar Remix OS?

  • El primer paso es descargar Remix OS desde la página web oficial o a través de un cliente BitTorrent.
  • Es necesario un pendrive USB de al menos 8 GB, en él instalaremos el sistema operativo.
  • También puedes instalarlo en una partición del disco rígido, aunque para eso recuerda que la partición tiene que estar formateada en FAT32.
  • Un ordenador Windows con la herramienta USB de Remix para instalar la ISO en el pendrive. La herramienta apenas pesa 4 MB y la ISO 2 GB.
  • BIOS con seleccionador de booteo de inicio para poder seleccionar el pendrive como unidad de arranque.

remix-os-2

Instalando Remix OS

Instalamos la herramienta de Windows y formateamos el pendrive en FAT32.
Abrimos la herramienta Remix USB Tool y en la sección ISO File buscamos la ubicación de la ISO, sea la que descargamos del sitio original o desde torrent. En USB Disk elige la unidad que corresponda al pendrive y presiona OK para comenzar.

Dependiendo de la velocidad de tu pendrive y tu ordenador el proceso tardará unos minutos. El siguiente paso es reiniciar el ordenador y seleccionar como unidad de arranque el pendrive USB.

Si todo salió bien cuando reiniciemos el ordenador aparecerá la pantalla que nos deja seleccionar la instalación de Remix OS en nuestro PC. La instalación puedes realizarla en modo Guest (Invitado) o Residente. El modo invitado no guarda dato, es especialmente útil cuando quieres mostrarle Remix OS a un amigo pero sin que se guarden datos de navegación o utilización de apps y herramientas.

Otra opción es arrancar el sistema operativo Remix OS desde una máquina virtual. Esta modalidad es interesante para probar Remix OS sin que eso afecte el rendimiento habitual de nuestro ordenador con Windows.

remix-os-usb-tool

En caso de querer utilizar Remix OS como el sistema operativo principal, es importante aceptar las licencias y configurar correctamente el idioma de interacción. Una vez elegidas estas dos áreas, no hay demasiadas modificaciones extra. Simplemente empezar a disfrutar de la versión Android nativa para ordenadores más potente y versátil que hay hasta la fecha.

More from my site

Comentarios
Deja un comentario