Saltar al contenido

¿Instalar Sailfish OS en Android? Te enseño cómo hacerlo con Nexus Root Toolkit

30 septiembre, 2017

Android le da la posibilidad a cualquier usuario de instalar una gran variedad de ROM en su dispositivo. En el caso de que tengas un móvil que sea compatible con la ROM Sailfish, entonces puedes seguir este tutorial para poder instalarla en el mismo.

Lo único que dicha ROM esta hace un tiempo ya desactualizada, hace años. Así que teniendo en cuenta este detalle que no es precisamente menor, vamos a comenzar el tutorial para instalar Sailfish OS en Android.

Tutorial para instalar Sailfish OS en Android

Lo primero que tienes que hacer es asegurarte de que tu Nexus tiene el bootloader desbloqueado. Una vez que lo tengas desbloqueado lo que vas a tener que hacer es rootear el móvil, para esto te recomiendo que uses una herramienta llamada Nexus Root Toolkit la cual es bastante efectiva y sobre todo muy sencilla de usar para esta clase de cosas.

Una vez listo eso, lo que vas a tener que hacer es flashear la ROM stock de Android 4.4.2 para poder continuar. Luego tendrás que instalar un Recovery personalizado para poder instalar la ROM en cuestión.

Entonces, una vez instalada el custom Recovery deberás iniciar el móvil justamente en ese modo, para lograrlo tienes que dejar presionado el botón de volumen menos y el de encendido durante unos segundos, con el móvil apagado.

Ya deberías tener el archivo de CyanogenMod 10.1.3 en la memoria de tu móvil, así que simplemente búscalo mediante el menú del Recovery para instalarlo. Una vez que finalice la instalación lo único que vas a tener que hacer es ir a la opción que dice “Wipe Data/Factory reset”.

Una vez finalizado todo lo anterior, deberás reiniciar para que comience a inicializar Sailfish OS en Android.

Cómo instalar Sailfish OS

Así que como puedes ver instalar Sailfish OS no es para nada complicado, tiene una gran cantidad de ventajas este sistema operativo y es bastante cómodo de usar, pero como dije, hace tiempo no recibe actualizaciones y es posible que tenga uno que otro bug, teniendo en cuenta que nadie se hace cargo de este SO lo mejor es simplemente usarlo para pruebas y nada más que eso.

Es bastante rápido y tiene una gran cantidad de opciones interesantes, es incluso atractivo, pero lamentablemente no es más que una “Reliquia” del mundo de las ROMs así que no te recomiendo usarlo como ROM principal de tu dispositivo móvil.