Las redes sociales han cambiado mucho con el paso del tiempo y muchas de ellas han optado por especializarse. Una de las que se está haciendo más popular últimamente en Snapchat. Si la conoces y te apetece usarla, hoy te contamos cómo instalar Snapchat en el móvil.

 

¿Qué es Snapchat?

Snapchat es la red social de la que todo el mundo está hablando e incluso Facebook ha mostrado interés en comprarla.

La aplicación funciona de forma muy similar a los sistemas de mensajería instantánea, con la peculiaridad de que podemos seleccionar el tiempo durante el que el receptor podrá ver el mensaje (entre 1 y 10 segundos) antes de que se destruya.

Lejos de medios como Instagram en los que se busca la perfección porque el archivo va a permanecer online durante mucho tiempo, en Snapchat no existe esa obsesión por la perfección y todo se desarrolla de una forma más natural.

Pero no todo es tan casto, el hecho de que la aplicación borre las fotos tan sólo unos segundos después de haberlas subido ha dado pie a que se convierta en uno de los canales más populares cuando se trata de hacer sexting.

Instalar Snapchat en el móvil

¿Por qué está teniendo tanto éxito?

Snapchat está teniendo un gran éxito, especialmente entre los jóvenes de 13 a 23 años. Una de las razones del éxito de esta red social es que su perfil parece adecuarse más al de las generaciones más jóvenes, ya que Facebook y Twitter parecen territorio de personas con más edad. Además muchos jóvenes tienen a sus padres entre sus contactos de Facebook y está claro que hay cosas que no van a querer compartir con ellos.

En Internet y las redes sociales las fotografías se han convertido en las grandes reinas de la comunicación. Por eso usar un sistema que elimina las fotos en unos segundos y reduce la necesidad de palabras para comunicarse se ha convertido en un gran éxito.

El tema de la privacidad en Internet sigue siendo una mera quimera. Las fotos que subimos nunca más vuelven a ser nuestras del todo, pero Snapchat nos da una mayor sensación de seguridad al destruir el contenido subido después de que haya sido visualizado por el destinatario.

En Internet todo se mueve por modas y la de Snapchat es una más. Facebook y Twitter ya tuvieron su momento y está claro que ahora le toca a esta red social. En unos meses seguramente estaremos hablando de otro fenómeno.

 

Pasos para instalar Snapchat en el móvil

Instalar Snapchat en el móvil

Ahora que ya sabemos de que va esta aplicación vamos a ver paso a paso lo que tenemos que hacer para instalar Snapchat en el móvil.

El primer paso es ir a la tienda de aplicaciones que corresponde a nuestro dispositivo y buscar la aplicación. La primera aplicación que nos aparece es la versión oficial, que es la que tenemos que descargar.

Le damos a descargar y aceptamos los permisos que la aplicación nos solicita. Una vez que la descarga ha terminado se inicia la instalación y ya podemos iniciar sesión.

Si te gusta esta red social, no te pierdas la recopilación de trucos para Snapchat.

Artículo Recomendado
Cómo eliminar una cuenta de Snapchat

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here