Saltar al contenido

¿Cómo instalar software de forma rápida y sencilla?

13 septiembre, 2016

Todo el tiempo, estamos recibiendo consultas de nuestros lectores acerca de las diferentes cuestiones que les interesa poder resolver, tanto respecto de sus dispositivos móviles como así también de los ordenadores. En este caso en especial, no queríamos dejar de tener en cuenta los muchos que nos han estado preguntando qué debemos considerar cuando se trata de la instalación de diferentes softwares.

En concreto, lo primero que tenemos que mencionar es que cuando hablamos de software, nos referimos de forma precisa a lo que podríamos considerar el soporte lógico de un sistema informático, más allá de cuál se trate. Los sistemas operativos ingresan dentro de esta descripción, por supuesto, aunque también cualquier programa que haya sido desarrollado por un programador más allá de sus características.

Si adquirimos un dispositivo móvil o de escritorio, lo más probable es que mucho software ya venga instalado porque de esta forma el comprador puede comenzar a utilizarlo desde el mismo momento en el que se lo lleva a casa. Sin embargo, es probable también que nos interesa de forma específica instalar algún otro software, y es por eso que consideramos que este tutorial tiene un interés concreto.

instalar-software

Instalando software fácilmente

Lo primero que debemos tener en cuenta cuando queremos instalar un software o programa concreto, es cuál es el que nos interesa, y hace falta ver si es compatible con nuestro sistema operativo, y qué versión del mismo pretendemos. Considerando esos elementos previos, estaremos entonces en condiciones de seguir los pasos que vamos a especificarte a continuación, que son los que hay que conocer.

Existen en primera instancia dos formas de obtener los programas o softwares que nos interesen, por un lado conseguirlos directamente en Internet, y por el otro, utilizar un CD de instalación, lo que tampoco es tan usual ahora mismo. Si queremos encontrarlo en Internet, el procedimiento lógico es buscarlo en Google, intentando en la medida de lo posible acceder a los archivos mediante los sitios oficiales de sus desarrolladores.

Una vez que hayamos dado con el archivo de instalación tendremos por supuesto que descargarlo en nuestro equipo, y a continuación ejecutarlo, con lo que debería aparecer el asistente de instalación del software. En la mayoría de los casos los procesos de instalación son más bien cortos, aunque todo depende del programa que estamos instalando, y al mismo tiempo, debemos saber que la velocidad de nuestro ordenador también incide en ello.

Al finalizar el proceso formal de instalación, el siguiente paso tiene que ver directamente con salir del asistente de instalación de forma manual o esperar que se cierre por sí mismo, en el momento en el que el software esté instalado. Luego, es cierto que algunos programas requieren de que reiniciemos también el ordenador, aunque no hay muchas más dificultades que las hasta ahora mencionadas.