Son muchos los usuarios a los que les gusta el teclado de Sony Xperia, y tenemos para ellos una buena noticia. Y es que dicho teclado está disponible mediante APK para que podamos instalarlo en cualquier móvil Android.

Es cierto que este teclado se encuentra en la Google Play Store pero no podemos instalarlo en muchos móviles, ni siquiera en algunos de su propia marca. Además, aunque descarguemos el .APK, suelen darse fallos en la instalación. Ahora bien, hemos encontrado el teclado de Sony Xperia modificado (ya sabemos que en la red podemos encontrar desarrolladores para todo) de forma que podamos instalarlo en todos los móviles Android y lo mejor de todo, sin necesidad de que su móvil sea root, es solo un simple .APK que se instala habilitando la instalación apps procedentes de fuera de la Play Store

teclado-xperia

Dos versiones del teclado de Sony Xperia

En la red podemos encontrar dos APK diferentes para instalar este teclado. Una de ellas funcionará con los smartphones que cuenten con Kit Kat o Lollipop, mientras que la otra está especialmente pensada para los móviles que utilizan con sistema operativo Lollipop o Marshmallow.

Artículo Recomendado
¿Cómo reconocer un Sony Z3 original? Mira y aprende

Es cierto que la primera versión está un poco menos conseguida, pero es la que necesitaréis si tenéis Android KitKat. El resultado es que en cuestión de minutos podremos instalar el teclado del Sony Xperia en un móvil de cualquier fabricante y configurarlo perfectamente de la misma forma en que lo hacen quienes poseen un Sony. El teclado de Sony Xperia se parece mucho al del iPhone, y precisamente esto es lo que se ha ganado a muchos usuarios. Además podrás descargar cualquier diccionario del mismo modo que si tuvieras el original.

La segunda versión, un poco mejorada con respecto a la primera, ha sido creada por un usuario de XDA Developers que se ha encargado de preparar una versión teclado del Sony Xperia Z3 que se puede instalar en cualquier móvil con las últimas versiones de Android. Este teclado cuenta también con diccionarios y emoticonos que funcionan como si estuvieses en un móvil Sony.

Artículo Recomendado
Descargar controladores USB para Sony Xperia

Ya sabes que una vez que hayas descargado el teclado sólo tendrás que ir a tu menú de Ajustes y elegir que sea este el utilizado en lugar del que viene instalado por defecto. El proceso es rápido y los resultados bastante buenos.

Descargar teclado de Sony Xperia | .APK para KitKat y Lollipop

Descargar teclado de Sony Xperia | .APK para Lollipop y Marshmallow

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here