Saltar al contenido

¿Cómo instalar TWRP en el HTC 10?

5 julio, 2016

Si has estado leyendo todos nuestros artículos de los últimos días, entonces de seguro no sólo ya conocerás los detalles técnicos relacionados con el nuevo buque insignia de la firma taiwanesa, el HTC 10, sino que además deberías estar al tanto de que estuvimos enseñando el paso a paso para que todos nuestros lectores y usuarios del Samsung Galaxy S7, tuvieran la chance de instalar TWRP en sus dispositivos, por muy novedosos que resulten.

Instalar TWRP HTC 10 1

En efecto, hay que destacar que TWRP es para muchos el mejor Recovery, además de uno de los más famosos claro está, a los que pueden acceder los usuarios Android cuando quieren flashear ROMs, flashear archivos y demás. En esta ocasión, si quieres una experiencia personalizada en tu HTC 10, lo único que tienes que hacer es leer el siguiente artículo, donde explicaremos todos los detalles al respecto.

Instalando TWRP en el HTC 10

Lo primero que te preguntarás llegados a este caso, es para qué sirve instalar TWRP en un dispositivo como el HTC 10, y tenemos que destacar en primera instancia que sirve para retocar la configuración de origen del equipo. Pero para ello, antes tendremos que desbloquear el bootloader del HTC 10, algo que podrás hacer sin demasiados problemas con sólo ingresar a este enlace con el video explicativo.

Bien, por supuesto antes de seguir tenemos que destacar que más allá de lo que hemos mencionado de momento acerca de la instalación de TWRP en el HTC 10, cuando realicemos este proceso, estaremos perdiendo la garantía del dispositivo. Más allá de eso, tampoco queríamos dejar de mencionar que conviene ser prudentes en estos casos, y siempre realizar una copia de seguridad de todos nuestros contenidos.

Si has considerado todos los elementos antes mencionados, tienes que saber entonces que una vez que hayamos desbloqueado el bootloader del HTC, lo único que nos quedará pendiente es flashear TWRP con el método Fastboot ya que ni siquiera hace falta que hagamos root sobre el HTC 10. Y aunque es un proceso sencillo, a continuación vamos a enseñarte todos los detalles al respecto.

  • Lo primero entonces será tener el SDK de Android instalado a través de este enlace
  • Luego necesitaremos los drivers del HTC 10 para conectarlo a través de USB, y puedes probar directamente desde este enlace
  • Llegamos al punto de activar la depuración de USB en el HTC 10 desde las Opciones de desarrollador
  • Buscamos y usamos el comando adb reboot bootloader desde el ordenador
  • Posteriormente vamos a arrancar el móvil desde el modo fastboot, copiando el archivo TWRP que hace falta en la memoria del terminal, y siguiendo posteriormente con el comando fastboot flash recovery twrp.img y luego con el comando fastboot reboot

Instalar TWRP HTC 10 2

Finalmente, no queríamos dejar de mencionar que de momento, las las versiones de TWRP para el HTC 10 que están disponibles son la 3.0.1.0, 3.0.2.0 y 3.0.2.1.